Mi maternidad: Féliz día del niño!! #2

 

El día del niño siempre me emociona como si fuese a mi a quien celebro y es que con niños tu vida cambia, vuelves a ser niños con ellos.

El mayor regalo de Kiki hoy fueron unas estampas de animales y un globo de Elmo, estuvo contentisimo cuando vió el globo su carita se compara a la de un joven recibiendo una Hummer de regalo y con las tenencias pagadas! jaja…
Lo llevé al parque y ahí se me ocurrió tomarle una foto parecida a la del año pasado, le puse la misma playerita, gran  sorpresa para todos ver el antes y después, cuanto crecen los nenes en un año!


Espero el pueda recordar algo de estos días, aunque sea el globo, tal vez el beso que le dí, el parque, su playerita…
Aunque pensandolo así yo no recuerdo ningún día del niño, me acuerdo de haberlo festejado en la escuela pero ya teniendo 15 años asi que ya no era niña, son pocos los recuerdos que tengo de mi infancia que además no fué nada buena, seguramente por eso es que no recuerdo, puede ser un mecanismo de defensa, de protección.
Recuerdo muy bien el sabor de la sopa de estrellitas del kinder y lo que me gustaba comer ahi, era deliciosa! no siempre me quedaba a comer ahí pero los días que eso pasaba lo disfrutaba tanto, aún me viene el olor de la sopa, los platos de colores y las cucharas también. Recuerdo que me sentía tan agusto en la escuela que cuando pasaba mi mamá por mi me escondía, quería pasar el mayor tiempo posible lejos de mi casa y el mejor lugar para mi era esa escuelita, pasaron los años y fué exactamente lo mismo en la preparatoria solamente que esta vez no me escondía en la escuela, me quedaba afuera platicando por dos horas hasta que ya se iban todos mis amigos y no había de otra mas que irme a mi casa. Un internado habría sido lo ideal ! jajaja. Tambien recuerdo unos patines rosas de cuatro ruedas y una muñeca “nenuco” que hacía pipí, nunca tenía ropa, seguramente la perdí.


Un recuerdo más claro fué una vez que regresaba del kinder, tenía mucha mucha hambre y le pedía a mi mamá comida, me senté en la mesa, recuerdo tan bien que empezaba a sentirme fastidiada por el hambre (aún ahora me sucede, si tengo hambre mejor ni se me acerquen hasta que haya comido algo). No sé cuanto tiempo pasó cuando mi mamá me sirvió un plato de arroz rojo, estaba hirviendo y no podía comermelo, me dió tanto coraje que lo empujé sobre la mesa y para desgracia mia se cayó el plato con todo el arroz, recuerdo tan bien esa sensación de angustia, la imagen del arroz regado en el piso y la espera del castigo. Mi mamá me tomó del brazo y me llevo con todo y mi uniformito a la regadera, abrió el agua fría y me metió ahí, ella me detenía con una mano porque yo intentaba salir de ahí, el agua helada hace que sientas que no puedes respirar, así que jalaba aire hasta con la boca y a la vez le rogaba a mi mamá que me dejara salir, pedía disculpas y decía “mamita ya” tal vez para compadecerla un poco porque en ningún otro momento la llamaba así. Al salir estaba mi abuelita esperandome con una toalla, me abrazó y tal vez deba ir a decirselo a mi abuela ahora, me hizo sentir tan bien, me salvó de aquella angustia, me quitó la ropa mojada y me puso algo seco. Después me dieron otro plato de arroz pero claro que el hambre se me había olvidado y preferí irme a dormir.
No sé cuantos años tenía, supongo por el uniforme que estaba en kinder 1 tal vez kinder 2, nunca había contado esto es bueno recordar y poder escribirlo.


Ahora sé que me esfuerzo día a día por ser una buena madre, seguramente me equivoque en algo, pero estoy segura que mis hijos no quiero que recuerden algo así, nunca sabemos que es lo que ellos van a  recordar así que es mejor regalarles grandes memorias todos los días, ya sea con un beso, con una salida, con alguna palabra, con recordarles que los amamos o simplemente con jugar con ellos un momento.


Y justamente eso espero haber hecho este día, espero que el recuerde algo lindo el día de hoy.


Féliz día a todos los niños que como Kiki iluminan nuestros días.

38 pensamientos en “Mi maternidad: Féliz día del niño!! #2

  1. Its like you read my mind! You appear to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a bit, but instead of that, this is wonderful blog. A great read. I’ll definitely be back.

  2. Hi there, just became alert to your blog through Google, and found that it’s truly informative. I am gonna watch out for brussels. I will be grateful if you continue this in future. A lot of people will be benefited from your writing. Cheers!

  3. Great beat ! I wish to apprentice while you amend your website, how can i subscribe for a blog site? The account aided me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear ideaI’m extremely impressed with your writing skills as well as with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Either way keep up the nice quality writing, it is rare to see a great blog like this one these days..

  4. Hmm it looks like your website ate my first comment (it was super long) so I guess I’ll just sum it up what I had written and say, I’m thoroughly enjoying your blog. I too am an aspiring blog writer but I’m still new to the whole thing. Do you have any tips for inexperienced blog writers? I’d genuinely appreciate it.

  5. Thank you for another excellent post. Where else could anyone get that type of information in such a perfect way of writing? I have a presentation next week, and I am on the look for such information.

  6. Hiya! I simply would like to give an enormous thumbs up for the nice information you’ve got right here on this post. I will probably be coming again to your weblog for extra soon.

  7. This is really interesting, You’re a very skilled blogger. Ive joined your rss and look toward seeking more of your great post. Also, I have shared your web site during my social networks!

  8. I’m not sure exactly why but this web site is loading very slow for me. Is anyone else having this issue or is it a issue on my end? I’ll check back later on and see if the problem still exists.

  9. I am so happy to read this. This is the type of manual that needs to be given and not the accidental misinformation that’s at the other blogs. Appreciate your sharing this greatest doc.

  10. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates. I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

  11. Dwarf games is really a avid gamers’ paradise in every single meaning of pictures the phrase. should you wish to race, fight or maybe strategise, its massive amount of free online game titles provide you with worthwhile recreation. So hop over to ascertain if you’ve got what it needs to remain in existence and photographer flinging in this world of games.

  12. Pingback: What is Merchant Services

  13. Pingback: Paris Luxury Hotel

  14. Pingback: Best Hotel London

  15. Pingback: SEO Services

  16. Pingback: billig fragor har balsam

  17. Pingback: europeana portal

  18. Pingback: nattliv Kreuzberg

  19. Pingback: Professional Services

  20. Pingback: Scrapebox lists

  21. Pingback: how can I get a free ipad

  22. Pingback: rapid debt settlement

  23. Pingback: Project Management Templates

  24. Pingback: music maker program

  25. Pingback: check my credit score

Responder

