La familia perfecta

Creo que en la vida existen señales y somos afortunados cuando podemos reconocerlas.
El sábado pasaron en la tele
“Mammoth” estaba tan cansada que no pude verla, eran ya las 11pm cuando comenzaba, el principio me parecía bueno pero preferí irme a dormir. Al día siguiente Kiki despertó a las 7am hice su leche y prendí la tele, estaba la repetición del film justo donde me había quedado en la noche anterior. Para mi eso fué una señal debía ver ese film.

Mammoth,es un film que trata sobre Leo (Gael García) y la cirujana Ellen (Michelle Williams) que viven junto a su hija de 7 Jackie en un cool departamento de Manhattan.
Leo y Ellen, son una pareja exitosa de Nueva York. Mientras él se ocupa de una página web en pleno crecimiento y se mueve en un círculo marcado por el dinero y las decisiones importantes, Ellen dedica varias horas a su carrera profesional como cirujana.
Mientras ella salva vidas, Jackie, su hija, queda al cuidado de Gloria, una niñera de origen filipino que ha viajado a Estados Unidos con el propósito de ganar dinero para poder ayudar a su familia y darle un futuro mejor a sus hijos.
Al tomar conciencia de la cantidad de horas que está lejos de su niña, Ellen comienza a cuestionarse sus prioridades, pero ése no es el único cambio que transforma la realidad de la familia. Un viaje de Leo a Tailandia es el causante de una serie de reacciones en cadena por las cuales toda la familia sufre dramáticas consecuencias.

Se habla de maternidad, inmigración, soledad y la responsabilidad que implica criar un hijo y, a la vez, trabajar para cubrir sus necesidades.
Difícil aceptar que cada elección que tomamos es abandonar y cualquiera que sea traerá su consecuencia.
Yo he de confesar que paso mucho tiempo mirando a las familias, me atraen más aquellas pequeñas donde los padres son jovenes como yo. Algunas las encuentro perfectas y me dan deseos de vivir algo así, cierta persona me dijo que nunca sabes lo que hay detrás de la imagen perfecta.
Y ese domingo lo comprobé, no sólo con el film, también días después, me dejó preguntandome;¿Que pasa si no somos “La Familia Perfecta”? ¿Que pasa si somos simplemente gente normal y corriente que quiere formar una familia como todo el mundo? ¿Que pasa si no alcancemos este ideal que nos proyecta la sociedad?

En un matrimonio todo puede ir bien, escribe el filósofo y psicólogo italiano Piero Ferruci, pero hay que esforzarse para que eso continúe así. No se puede vivir de la renta del amor, y hay que recuperar de tiempo en tiempo el egoísmo del noviazgo, cuando estábamos solos.
Entre otras razones porque los hijos pueden hacer que las relaciones sean mejores, pero también peores.
Mejores, porque podemos unirnos en la aventura extraordinaria de estar al servicio de unos niños que crecen y ayudarles a convertirse en dos seres humanos auténticos y completos. Pero peores, porque pueden dejar poquísimo tiempo para estar juntos y nuestras platicas pueden caer en picada: “Estos pañales dejan pasar el pipí” por ejemplo.
Me queda claro entonces, que mi familia no es aquella ideal de la sociedad, no es esa que se sienta a desayunar en las mañanas con el sol increíble y pasándose la caja de cereal casi a carcajadas. Lejos está mi familia de eso.
Pero es una familia que se ha ido fortaleciendo con el paso del tiempo, con el paso de los problemas y dificultades. Una familia con una nueva integrante que ha venido a revolucionarnos, a llenarnos de amor, a transformarnos y a completarnos.
Hemos tenido que perdonar, llorar, reir, odiar, amar, pero sobre todo crecer y lo hemos hecho juntos. Me ha tomado tiempo darme cuenta de todo esto y espero que con el paso de los años sigamos superando dificultades, amándonos y creciendo. También entendí que algunas familias no se componen de mamá papá e hijitos, he visto familias hermosas de dos integrantes que son aún más funcionales que cualquier otra.
Acá les dejo el trailer del film.

Anuncios

55 pensamientos en “La familia perfecta

  1. Pingback: Best Battery Jump Starters

  2. Pingback: pantyhose feet

  3. Pingback: can credit card companies garnish wages

  4. Pingback: rapid debt settlement

  5. Pingback: Escort girl Paris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s