Nuestro poder sobre los niños.

“Mira que bien lo hace el, no como tu que eres una chillona”


Algunas de las cositas entretenidas de llevar a Kiki a la natación además de verlo, claro, es escuchar las otras madres que están en la sala de espera. Hay veces que salgo echando chispas de coraje y otras en que me ayudan a escribir un post.

Hoy estaba Kiki en la alberca, divertidísimo, se sumergía, se aventaba, salpicaba agua, gritaba, vamos la pasaba increíble. Al lado mio estaba una señora con una nena pequeña, tal vez de unos 3 años, esperaban su turno con el mismo maestro de Nico. La niña estaba un poco angustiada con la idea, ya vestida con su traje de baño y crocs.

Cuando de pronto escucho algo parecido a esto “Mira el niño que no llora como tu, miralo no le da miedo, ¿ya ves? Ademas es más chiquito que tu y no es un chillón” yo empezaba a estar a punto de cocción.
No soy una experta en crianza, eso esta clarísimo, pero hay cosas que las sé por el puro instinto. La madre creía estar motivando a la niña comparandola y avergonzándola frente a todos. Para mi ese es un tipo de maltrato, es normal que la niña sienta miedo, tanto por no conocer al maestro, como por el lugar, el agua, etc.

Ya tenia, la pobre, suficiente con que lidiar como para además tener que sentirse culpable por tener miedo. Media hora la torturo con comentarios del genero “mira, fíjate bien cómo lo hace el niño para que lo hagas igual” la pobre niña miraba en el espejo con cara de angustia. La tonta mamá no sabía que Kiki lleva 3 meses de ventaja, es por eso que “lo hace tan bien” como ella decía. Después de 10 minutos así no pude evitar meterme en lo que sí me importa y le dije a la niña “a todos nos da miedo, ¿es muy grande la alberca verdad?” y ella movió su cabecita diciendo que si.

Es verdad lo que dicen, “nadie nos enseña a ser padres” muuuy cierto, pero también es verdad que tenemos muchísimas herramientas ahora para investigar y asesorarnos como padres.
Está clarísimo que fomentar un espíritu de competencia sólo hará al niño infeliz tratando de ser lo que el o ella no es con tal de agradar a sus padres. Que terrible poder tenemos nosotros sobre nuestros hijos y tristemente no nos damos cuenta.Salí de ahí con todo esto en la cabeza, pensando lo importante que es hacer sentir a tu hijo seguro, motivarlo de forma sana, no comparandolo, exponiendolo ante los otros. Yo estoy segura que a esa señora no le gustaría que en una sala de juntas a la que acaba de llegar y no conoce a nadie le digan “mira ella es más joven que tu, más delgada además y mira todo lo que esta haciendo, fijate bien para que lo hagas igual” ¿se sentiría cómoda? Si ya antes de entrar le están diciendo lo perdedora que es comparada con la otra persona que está ahí dentro.

Debemos comenzar a tratar a los niños como nos gustaría que nos traten a nosotros, les damos tan poco valor a nuestros hijos y después nos preguntamos porque de adultos son mentirosos, tienen problemas de autoestima, ansiedad, depresión…Pensemoslo por un momento, tus hijos son tu granito de arena al mundo, ¿qué quieres entregarle? Dejemos de abusar de ellos sólo porque son pequeños.

Anuncios

62 pensamientos en “Nuestro poder sobre los niños.

  1. Pingback: sexy pantyhose

  2. Pingback: can credit card companies garnish wages

  3. Pingback: rapid debt settlement

  4. Pingback: Leather Motorcycle Vests

  5. Pingback: Fujikura Shafts

  6. Pingback: music maker program

  7. Pingback: loans bad credit

  8. Pingback: cottage signs

  9. Pingback: store signs

  10. Pingback: iPhone 5

  11. Pingback: domein registreren

  12. Pingback: Dehydroepiandrosteron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s