Amamanta hasta con los dientes.

 

Hace dos días que he descubierto unos dientitos, si ‘unos’ quiero decir ¡dos!

La nena cumplió 6 meses y dos dientes, con eso ha iniciado una dificultad más en mi lactancia o debería decir en su lactancia.
Hay noches en que duerme de las 8pm a las 6am sin siquiera despertar, hay otras como la noche pasada que despierta cada dos, una y tres horas, lo único que tengo que hacer es amamantarla y vuelve a dormir plácidamente, así que mis ojeras han disminuido en un 2% si no es que exageré. Ayer en la noche marcó una nueva etapa. Y es que el verdadero problema es que ahora la nena muerde y duele, ¡muchísimo! Todos me han dicho que aun es pequeña que no lo entiende y que ademas es una etapa que pasara.

Lo que yo pienso sinceramente es que esta etapa no va a pasar, porque le saldrán mas dientes, creo que esto pasará cuando a los 6 años mudan dientes y vuelven a tener al menos por un tiempo sólo encías y no no esperaré hasta los 6 para aliviar mi dolor.

La liga de la leche da unos consejos para ayudar a que deje ese habito o diversión al morderme, he tratado hasta ahora con todos, ninguno me ha dado resultado.
Y es que no son mordisquitos de enamorado apasionado, son mordeduras de pirañita arranca pezón. Gñam!
Y lo hace sin aviso, sin darme tiempo a quitarme, algunas veces ella se distrae con algún sonido y voltea la cabeza con mi pecho en su boca, bien detenido por esos hermosisimos dientitos, ¡auchiii!

La escena es más o menos esta:

Nena: chup, chup, chup, Gñam!
Yo: ¡¡auuuuuu!!! ¡Me duele! ¡No se muerde a mamá!
(Nena encontrando lo hecho muy divertido)
Jaja (sonriendo)
Y vuelve a comenzar.

La verdad he pensado en dejar la lactancia, algo debe suceder para seguir sin dolor para ambas y que esto no se vuelva un juego, me recuerda la canción de timbiriche “amame hasta con los dientes pero amamame…” Uff!
Estoy por darle un ultimátum a la nena, si gustan pueden disuadirme.

48 pensamientos en “Amamanta hasta con los dientes.

  1. Hola Isha, lo que te puedo decir es que si pasa, y que si se puede hacerle entender que no es divertido. Yo le sacaba la teta y le ponía cara seria y le decía NO!. Y esperaba un ratito para volverle a dar, para que entienda que si muerde, no toma. Yo de di hasta el año (dejó sola) y esa etapa pasa… coraje y paciencia!Lis

  2. jaja me encanto el titulo de tu blog…Ups que te dire? a Pau le salieron los dientes a los 7 meses, a Libia a los 6 y las amamante hasta los 9 meses. Si aprenden ya después no me mordian.. duele horrible lo se!!! Yo la verdad cuando me dormia si le daba una leve nalgadita en la pierna (a veces involuntario provocado por el dolor) y le decia: NOOO no se muerde a mamá y poco a poco van entendiendo….animo!!!!! sé que no dejaras la lactancia así que no intentaré persuadirte, sabes de los beneficos (lo bueno que no iba a intentarlo) Saludos Isha

  3. ouch!!! asi mismito le hacia mi nene cuando tenia grietas pero hasta con risa malevola jeje y como yo gritaba hasta parecia que le daba porras para que siguiera ahora no quiero pensar cuando le salgan dientitos el tien ahora 8 mesesitos cumplidos y leyendote me quede pensandochin como no le dije a la pediatra anoche cuando me pregunto: lo empezamos a destetar? y yo muy segura dije : NO!!y ella dijo: es que todavia no tiene dientes esperemos a cuando le salgan :Osaludos y animo!!!

  4. Isha, tranquila, que eso pasa, recuerda que los dientes son un nuevo elemento en su boquita y que ahora ella debe aprender a mamar en otra posición, pasando la lengua encima de ellos para vaciar el pecho, puede que tarde unas semanas llevar a cabo el aprendizaje a nivel muscular. Entretanto puedes ofrecerle mordedores y aclararle una y otra vez que a mamá se le trata con suavidad y que para morder tiene los juguetitos… A mí también me pasó y te entiendo, porque es desesperante, pero créeme que pasa. Escribí sobre ello, recopilando los consejos que seguí, cuáles me funcionaron y cuáles no.A los 6 no se quedan sólo con la encía, cada diente nuevo, empuja al anterior, se suelen caer de uno en uno, o dos en dos, (o 3 o 4, pero no los 20 a la vez) y al poquito tiempo de caerse cada diente, se asoma el permanente :)Un abrazo y mucha paciencia, ya verás cómo aprende poco a poco y vuelven a disfrutar!Louma

  5. Isha! qué recuerdos me trajiste :o) Yo amamanté a Ana full time hasta los 8 meses, y luego hasta el año sólo por las noches y en la mañana. Antes de los dientes pasé por un dolor terrible: las grietas. Yo lloraba mientras ella comía, eran horas y horas de sufrimiento pero pronto mi pezón empezó a acostumbrarse hasta que no dolió más. Cuando Ana mordía o se distraía y volteaba como Sophie (muy común), yo trataba de aguantarme el grito. Cuando mordía lo que hacía era meterle el dedo meñique en la boca para que me soltara, si la jalas puede que te lastimes más. Así ella entenderá que cuando hace 'eso' la leche se acaba. Si lo hacía repetidamente, interrumpía la toma para que tomara 'el castigo' (yo prefiero llamarlo consecuencia) en serio.Sé paciente, no es nada que tú no puedas superar y ayudarle a entender. Ánimo! :)Grace.

  6. Hola Isha… te escribe una mamá que lleva 5 años de lactancia ininterrumpida, con tres hijos. La primera dejó el pecho a los 3 y medio, tenía 7 de embarazo del segundo, el segundo sigue después de haber lactado durante el embarazo completo del tercero que ahora tiene 5 meses. Lo de las mordidas lo sufrí con la primera, llegué a sangrar y pensar que perdería el pezón jejeje… pero sí, pasó y pasó pronto, masoquista no soy. Por desgracia no te puedo decir que fue alguna técnica la que me funcionó, simplemente un día, a las muy pocas semanas de hacerlo dejó de morder. Cada que me mordía yo fruncía el ceño o gritaba ouch o algo, ella se dió cuenta de que me dolía. Con el segundo me mordió dos veces, la primera, cuando lo hizo fue tan fuerte que le apreté la naríz para que abriera la boca y luego le expliqué aunque con solo 8 meses dudo que entendiera, sin embargo si entendió lo del apretón, que se repitió la segunda y hasta ahí llegó. Ahora tiene casi dos años y de repente junta los dientitos como amenazando de juego, pero hasta ahí. El tercero todavía no tiene dientitos…Ánimo!!!!

  7. Isha:Reportando con 15 meses de lactancia y 8 dientes de mi peque. Si pasa la etapa en que te muerden aunque de repente al menos en mi caso mi bb a manera de "diversion" intenta morderme y sabe perfecto porque me ve con cara de travesura y sonrié. Yo le digo "ouch", "no se muerde a mama" y lo retiro del pezón por unos segundos.Besos!

  8. Isha querida:Yo dejé de amamantar a mi primer beba por esa razón (entre otras que estaban infundadas) yo sinceramente, no toleré más de 3 meses ese sufrimiento, sus dientes le salieron al 4° mes y yo alcancé a llegar hasta el 7° arañando el 8°. HIce todo lo q aconsejan aquí y ella siguió mordiendo, casi arrancando el pezón.Sólo recuerdo una cosa que sí fue determinante en este proceso: YO estaba pasando por mucho estrés, y se lo transmití a ella, quiero pensar, q era una manera de decirme q también ella estaba tensa.Con la 2a. bebé segui lactando hasta el año y nunca me mordió, a pesar de q sus dientes igual aparecieron al 4° mes.Luego nos cuentas como te fue.P.D. No puedo publicar comentario en el post de las frases, no sé q pasa. 😦

  9. Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it is really informative. I am going to watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future. Lots of people will be benefited from your writing. Cheers!

  10. Great goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you are just too magnificent. I really like what you’ve acquired here, certainly like what you are stating and the way in which you say it. You make it entertaining and you still care for to keep it smart. I can’t wait to read far more from you. This is really a tremendous web site.

  11. Wonderful goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you are just extremely excellent. I actually like what you have acquired here, really like what you are saying and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still take care of to keep it sensible. I cant wait to read far more from you. This is actually a great website.

  12. Thank you so much for providing individuals with an extremely special possiblity to read articles and blog posts from this web site. It is usually so amazing plus packed with a great time for me personally and my office mates to visit your blog a minimum of 3 times per week to see the newest tips you have got. And lastly, I am just certainly astounded considering the staggering knowledge served by you. Some 4 areas in this posting are definitely the best we’ve ever had.

  13. Heya excellent website! Does running a blog such as this take a great deal of work? I’ve absolutely no understanding of programming however I was hoping to start my own blog soon. Anyway, if you have any recommendations or techniques for new blog owners please share. I know this is off topic nevertheless I simply needed to ask. Many thanks!

  14. Acquire all the Steve Jobs details you require regarding bitcoins as well as their feasibility as one investment alternate. Get forwarded to the right web-sites to order bitcoins. Plus keep a track off every thing concerning bitcoins that may make the Ipods news, all of phone it on this webpage.

  15. I’m not sure why but this web site is loading very slow for me. Is anyone else having this issue or is it a issue on my end? I’ll check back later and see if the problem still exists.

  16. This is my first time I have visited your site. I found a lot of interesting stuff in your blog. From the tons of comments on your articles, I guess I am not the only one! keep up the good work.

  17. I intended to send you this bit of note to be able to give thanks as before for those breathtaking ideas you have contributed on this site. This is really unbelievably open-handed of you to allow openly what exactly numerous people could have offered for an e-book to get some profit on their own, precisely now that you might well have tried it if you ever desired. Those smart ideas additionally served to be the fantastic way to realize that some people have a similar passion the same as mine to know the truth whole lot more with respect to this issue. I know there are many more enjoyable periods in the future for many who take a look at your blog.

  18. I have learned some new elements from your site about desktops. Another thing I have always assumed is that laptop computers have become a specific thing that each house must have for a lot of reasons. They provide convenient ways in which to organize the home, pay bills, go shopping, study, hear music and even watch shows. An innovative solution to complete these types of tasks is by using a mobile computer. These desktops are mobile ones, small, highly effective and transportable.

  19. Thanks for the a new challenge you have uncovered in your writing. One thing I would like to comment on is that FSBO interactions are built after some time. By introducing yourself to the owners the first weekend their FSBO is definitely announced, prior to the masses begin calling on Wednesday, you make a good association. By sending them resources, educational products, free reports, and forms, you become an ally. Through a personal desire for them plus their circumstances, you create a solid relationship that, most of the time, pays off in the event the owners opt with a realtor they know plus trust — preferably you.

  20. Thank you for sharing superb informations. Your web-site is so cool. I am impressed by the details that you’ve on this blog. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this web page, will come back for extra articles. You, my pal, ROCK! I found just the information I already searched everywhere and simply could not come across. What a perfect web-site.

  21. Hello! This is kind of off topic but I need some advice from an established blog. Is it difficult to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty quick. I’m thinking about setting up my own but I’m not sure where to start. Do you have any points or suggestions? Thanks

  22. I’m really enjoying the design and layout of your site. It’s a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and visit more often. Did you hire out a developer to create your theme? Excellent work!

  23. Get all sorts of clean room items at this particular place. They have got an array of goods like mops, coveralls, sterile gloves and much more. Learn more for getting best prices and obtain super fast shipping and photographer delivery.

  24. Pingback: SEO Services

  25. Pingback: europeana portal

  26. Pingback: Film Scanning

  27. Pingback: SEO Services

  28. Pingback: Scrapebox lists

  29. Pingback: free nylon movies

  30. Pingback: Cheap Battery Jump Starters

  31. Pingback: Ultrasound Technician

  32. Pingback: credit score free online

Responder

