Amamanta en catástrofes

La leche materna salva vidas.

El amamantar durante una catástrofe natural disminuye el riesgo de que tu bebé contraiga enfermedades fortaleciendo su sistema imunológico y proporcionándole confianza y seguridad.  A continuación te entregamos algunas pautas:  Es probable que las madres en situaciones de estrés produzcan o sientan que producen menos leche. En una situación así, es importante mantener la calma. Tu bebé te necesita. Dale de mamar a tu guagua, su succión en tu pecho provocará una bajada de leche. Ponlo al pecho muy seguido, pronto sentirás que vuelves a tener leche. La lactancia tiene un efecto tranquilizador para ti también. Amamanta mucho.

En casos de desastres las madres obtienen menos alimento pero el bebé obtiene la misma cantidad y calidad de leche. Amamanta. Tu leche materna nutre y protege a tu bebé de infecciones y enfermedades.
La leche artificial (relleno) y otras leches en polvo son peligrosos en situaciones de emergencia por la falta de agua potable e higiene: Dando pecho se pueden prevenir las diarreas, las enfermedades, y los virus ambientales.
La lactancia es la forma más segura de entregar un alimento libre de bacterias y que además proporciona defensas contra enfermedades.  La leche materna protege a tu bebé.
Puedes relactar: Si has destetado a tu bebé en los últimos días, semanas o meses, puedes volver a amamantar. Pon a tu bebé al pecho, la succión estimulará las glándulas para producir leche de nuevo.
Con la succión, todos los días tendrás más leche y tu bebé estará más tranquilo succionando de tu pecho para calmarse.  Recuerda: mientras más amamantes, más leche producirás.

Naty  LLL-Chile


Anuncios

51 pensamientos en “Amamanta en catástrofes

  1. Pingback: forklifts sale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s