Mi maternidad a color

 

He de confesar que me he dado un time out de la vida bloggera. ¿La razón? Estoy confundida.
He estado reflexionando sobre el cómo crío a mis hijos, me siento en un punto un poco perdido entre lo que debería ser, lo que necesito y lo que es.

Cuando tuve a mi hijo tenía muy claro la madre que quería ser; amorosa, comprensiva, paciente, dedicada, etc. Aun así me encontré varias veces con el conductismo. Cuando se habla de conductismo aparece una referencia a palabras tales como “estímulo” “respuesta” “refuerzo”, “aprendizaje” lo que suele dar la idea de un esquema de razonamiento acotado y calculador. Luego con el embarazo de mi hija me encontré con la crianza con apego y dí un giro de 180°.

En estos días he estado reflexionando sobre estas dos formas de crianza y me he dado cuenta que estamos colocando en negro el conductismo y en blanco la crianza con apego. No se si a ustedes les ocurre pero a mi me ha resultado dificilísimo seguir cualquiera de estos al pie de la letra. Es ahí donde me doy cuenta que entre uno y otro existe una gama de colores que no he logrado descifrar.

Hay cosas muy claras para mi, por ejemplo me queda claro que a los niños no se les entrena como perros, pero también  que los niños necesitan limites, normas y alguien que los dirija o muestre el camino.
Me he encontrado con mamás pro-crianza con amor que usan el castigo como herramienta de educación y algunas otras convencidas que a un niño se le amaestra para vivir en el mundo de los adultos. Me he parado en el medio de esto y me parece que es buen lugar para reflexionar.

En estos días me he puesto a leer sus blogs y a platicar con una psicoanalista. Creo que mi crianza no puede ser ni blanca ni negra.

Empiezo el tema desde MI perspectiva y MI situación como madre de estos dos niños que no son iguales a ningún otro como para lograr el término de “generalidad”.

“¿El volverte madre te obliga a abandonarte como mujer? “

El lado “blanco” me dice:
“llegara el día en que no necesite a su madre y ella pueda dejarle con un familiar o amigo para salir y tener un tiempo libre”

El lado “negro” me dice:
” hay que enseñar a los niños a quedarse con otros adultos, a tolerar la frustración”

Estoy tan en desacuerdo con una como con la otra, creo que cualquier extremo es verdaderamente imposible de  practicar. Ni esperare 6 años para saber si a caso puedo salir al cine con mi esposo, ni dejare llorando a mi hijo por irme a hacer mi vida de mujer.

Creo que en mis necesidades esta: tener tiempo a solas, en pareja y como madre. Estoy cansada de sentirme culpable por escapar una hora a hacerme el manicure, cuando debería ser sano tener tiempo para cuidar de mi, de mi relación de pareja y de mis hijos. Sin pretender enumerar por orden de importancia porque las tres son impredecibles en mi vida.

Ahora, aun estoy en el descubrimiento de la gama de color en mi maternidad, no soy una experta en el tema y no pretendo serlo. Estoy en búsqueda del color adecuado para las necesidades de mi familia que no será el mismo para la tuya.  Busco el equilibrio y creanme me ha llevado mucho tiempo y los que pagan el experimento son mis hijos. No pretendo abandonar a mis hijos ni abandonarme a mi, ¿se podrá? Estoy segura que si.

En la búsqueda estoy y les estaré informando.

 

65 pensamientos en “Mi maternidad a color

  1. Pingback: europeana portal

  2. Pingback: Document Solutions

  3. Pingback: Scrapebox lists

  4. Pingback: easy care extended car warranty

  5. Pingback: get free ipad

  6. Pingback: Jump Starter Reviews

  7. Pingback: Ultrasound Technician

  8. Pingback: Project Management Form

  9. Pingback: rapid debt settlement

  10. Pingback: improve your credit score

Responder

