Destete: día 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La decisión:

El principal motivo para destetarla es el dolor, no hemos logrado en estos 16 meses saber qué es lo que lo produce y porqué. He leído por lo menos una decena de libros sobre lactancia, youtube al derecho y al revés, blogs, revistas, asistido a grupos de la liga de la leche (3 diferentes) sospecho qué es lo que puede ser pero no tengo idea de cómo remediarlo. Pienso que el problema es el agarre y aunque entiendo cómo debería de ser no logro ponerlo en practica. Llevamos 16 meses con dolor, enrojecimiento y ardor.

Táctica:

Lo principal para mi es que ni ella ni yo suframos por eso decidí que el destete debe ser paulatino, sin presión, sin ansiedad, sin culpas. Una vez tomada la decisión se lo dije a Sophie: “mi amor a mami ya le duele mucho, ya no quiero dar titi, pero te amo igual y podemos abrazarnos mucho” no sé si me entendió pero sé que me abrazo al terminar de hablar.

Una toma a la vez, elegí un momento de vacaciones donde estamos los cuatro y pudiera tener ayuda a la hora de dormirla (ella sólo duerme con pecho).
Hace tres siestas en el día, así que el plan era: desayuna, jugamos, nos abrazamos y se la doy a su papá, él la carga, la abraza y la durmió en 10minutos, sin llantos, sólo con abrazarla y cargarla 🙂 . En la mañana no hubo estrés, no me sentí mal y ella también tranquila.
Cuando despertó me metí a bañar con ella y hoy me dí cuenta de lo cuidadosa que debo ser porque al desvestirme mi hija me ve con cara de deseo 😛 Jaja. Ella jugó mucho en la tina y yo tuve que sacarme un poco de leche pues ya estaba un poco congestionada.
La tarde normal, tranquila. Comió mucho más de lo que acostumbra, tomó jugo, agua, yogurt. Salimos a dar un paseo y a las 4pm fué su primera toma del día porque ella lo pidió (No ofrecer, no negar) yo también necesitaba darle porque otra vez estaba un poco “llena”. Tomó poco porque le pregunte si quería después seguir jugando, volteo y dijo “aja” entonces fué una tetada de 10 minutos tal vez y le trate de dar de los dos pechos para aliviarme un poco.
Llegamos a casa, comió merienda, luego cena y ahora mismo la amamanto para dormir, no me imagine que el día se reduciría a dos tomas, pero me alegra que no la estemos pasando mal, que ella no sufra, y que yo no tenga culpas. 
Las tomas de la noche aun no las tengo pensadas pues ella duerme conmigo, primero el día, ya me preocupare por lo demás luego.
Veremos cómo vamos mañana….
Me voy que este angelito ya me soltó y ha quedado borrachita de leche 🙂
A mañana!

 

52 pensamientos en “Destete: día 1

  1. Excelente, Isha. Así como vas es perfecto. Felicitaciones eres una mamá bien entregada a los sentimientosde tu niña. Lástima que no se pudo hallar el problema y solucionarlo.Pero sofi recibe lo mejor de su mami.Abrazos

  2. Hola Ishamommy!
    Sabes, estoy pasando por un período parecido al tuyo… aunque mi bebé es mayorcito (en unos días cumple los 2), siempre he tenido dolor al darle de mamar. El problema que descubrimos con él, es que tiene “frenillo sublingual corto”, y es por esto que su lengua tiene poca movilidad, y es esto lo que produce dolor. Aunque ya me había acostumbrado al dolor, hubo ciertos períodos que fueron críticos, especialmente cuando me salían “ampollas de leche”, unas pústulas blancas que se forman en la punta del pezón, en la salida de algún conducto que se tapa por mala succión. Pero hasta ahora no había sufrido tanto, sino hasta que quedé embarazada. En estos últimos meses el dolor es una constante, y tb. decidí destetarlo. Pero en mi caso comencé paulatinamente, y ahora sólo le doy para hacer “tuto” (para hacerlo dormir) y para cuando se despierta por la mañana. Con esto, las tomas se redujeron drásticamente a una o 2 diarias. Lo que ha facilitado las cosas es que el sabor de mi leche ha cambiado, y hay veces en que no le gusta mucho. Es más, a veces toma un minuto de una teta, y corre la cara con cara de que no quiere más, y me pide que le dé de la otra (“ota?”), y así hasta que me pide su “tete”, que es la leche de vaca que comencé a introducir hace unos meses, para suplir las veces que ya no le daba. Pero por las mañanas hay veces en que es terrible. El pobrecito tiene contradicciones, porque luego de su toma me pide leche(de vaca), y cuando se la llevo a la cama, llora desconsoladamente, porque no quiere tomar la leche, sino que quiere la teta, entonces le aparto la mamadera y llora, porque quiere las dos cosas. Ya no quiere de mi leche porque no le gusta, pero el sentimiento de tener que dejar la teta lo aproblema tanto! Es en esos momentos cuando me inunda una mezcla de culpa y tristeza, aunque concientemente estoy bien y tranquila con la decisión, pues sé que el dolor es mucho y ya no constituye ningún placer el amamantar.

    Comparto mi experiencia contigo, especialmente porque no sé si ya descartaste el “frenillo sublingual corto”, que se soluciona mediante cirugía (una pequeña incisión en el frenillo debajo de la lengua), operación que es ambulatoria y sana en pocos días por lo que sé. Nosotros lamentablemente no lo hemos podido operar, pero es necesario hacerlo antes de los 3 años, para que no tenga problemas para hablar cuando sea mayorcito (el frenillo sublingual corto influye en los llamados “trabantes”, fonemas como tr, br, cl, etc.).

    Bueno, espero que les vaya muy bien con el destete, y que sigan los abrazos y mimos.

    Un abrazo fraterno!

    MamaSaya.cl

    • Muchas gracia por compartir tu experiencia, es verdad que el destete nos deja un poco incomodas, son muchas sensaciones y sentimientos. Pero lo importante es no sentir culpa. Haz hecho un estupendo trabajo, dos años es increíble para una mamá que debe tratar con el frenillo corto, entiendo lo doloroso y qué valiente eres al darle a pesar de todo por dos años. Te felicito!!
      Te mando muchos cariños, espero la trasición de ahora en adelante sea fácil para ambos :).

  3. Que padre que has tomado la desición, yo esperaba poder empezar en estas vacaciones pero ahora resulta que me mi suegra me esta (como en juego como en serio) apoyando para que siga, nadie espera eso en este camino.
    Pero yo si algunos días doy menos que otros, hay días que me sordeo mucho y otros que no. Somos mucho de ganas.
    Un beso a Sophie y a Nico. 🙂

  4. hello there and thank you for your info – I have definitely picked up anything new from right here. I did however expertise some technical points using this site, as I experienced to reload the web site a lot of times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your web hosting is OK? Not that I’m complaining, but sluggish loading instances times will sometimes affect your placement in google and could damage your high quality score if advertising and marketing with Adwords. Well I’m adding this RSS to my e-mail and can look out for much more of your respective interesting content. Ensure that you update this again very soon..

  5. My brother recommended I might like this website. He was totally right. This post truly made my day. You cann’t imagine just how much time I had spent for this information! Thanks!

  6. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates. I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

  7. Attractive section of content. I just stumbled upon your website and in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed account your blog posts. Anyway I’ll be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently quickly.

  8. With havin so much written content do you ever run into any issues of plagorism or copyright violation? My site has a lot of completely unique content I’ve either created myself or outsourced but it appears a lot of it is popping it up all over the web without my authorization. Do you know any methods to help protect against content from being stolen? I’d really appreciate it.

  9. I stumbled upon your blog a couple weeks in the past while doing research for the task referred to as the 109 Evening Linking Huge increase. We came up back again nowadays to examine regarding add-on throughout Day Seventy-six.

  10. I absolutely love your blog and find nearly all of your post’s to be what precisely I’m looking for. Would you offer guest writers to write content for you? I wouldn’t mind writing a post or elaborating on a few of the subjects you write with regards to here. Again, awesome weblog!

  11. Please let me know if you’re looking for a article writer for your site. You have some really good articles and I feel I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d really like to write some content for your blog in exchange for a link back to mine. Please send me an e-mail if interested. Kudos!

  12. Get the very best African safari packages at the Houston site. It has been the top safari destination because of digital its diverse wildlife and many fantastic world heritage sites. Now with the aid of wonderful African tour offers presented right here you can actually experience the houston region to your heart’s content.

  13. Pingback: mamoplastia

  14. Pingback: best london hotels

  15. Someone necessarily assist to make severely articles I’d state. That is the first time I frequented your website page and so far? I amazed with the analysis you made to make this particular publish extraordinary. Wonderful process!

  16. Pingback: SEO Services

  17. Pingback: billig barmastare utbildning

  18. Pingback: billig Nina Hagen

  19. Pingback: europeana portal

  20. Pingback: Document Scanning

  21. Pingback: the best auto warranty companies

  22. Pingback: Scrapebox lists

  23. Pingback: fencing supplies uk

  24. Pingback: project management tools

  25. Pingback: pantyhose video galleries

  26. Pingback: free ipad

  27. Pingback: Project Management Templates

  28. Pingback: rapid debt settlement

  29. Pingback: credit record

  30. Pingback: Melatonin

Responder

