Destete día 10: la nena se enferma.

Resulta que la nena esta muy enferma, fiebre alta por tres días, noches pésimas y ella sólo pide ti-ti. A mi me parecería una bestialidad decirle que no, vamos ni siquiera es algo que me pase por la cabeza, menos cuando sabes que el mejor alimento lo tienes tú, las mejores defensas, el mejor analgésico…

No podría resistirme a esos ojitos tan tristes, a esas manitas tan delgaditas, a esos brazos abiertos que me piden abrazarme. Y es que al final esto es cuestion de amor, siempre ha sido por amor que yo he prestado mi cuerpo, desde el primer día que sentí que estaba embarazada ya no era yo, he compartido todo con ella, desde mi sangre hasta mis pechos. Por esta vez no pude continuar con el destete y para algunos es mi fracaso; para el padre de la criatura sobre todo que para él siempre ha sido dificil aceptar que yo de pecho por tanto tiempo, antes el reclamo era que el no podía quedarse con la nena más de dos horas porque ella me necesitaba, luego ha sido porque no podemos salir sin la nena, ahora la nueva es que él no me puede ver trabajando si la nena está pegada al pecho. A todo esto le sumamos su madre que toda la vida me dice lo grande que está mi hija para seguir en el pecho. Y bueno, es fácil decir que no haga caso de las criticas, que no pasa nada, que aquí las importantes somos ella y yo, que haga oidos sordos, etc, etc. Pero la verdad es que sí pesa, sí duele cargar con criticas constantes, con malas caras, con comentarios, no sé si me da tristeza, coraje o las dos juntas. Quería que mi decisión fuera ajena a ellos, que fuera nuestra decisión y así es, la tomé por lo doloroso que está ha sido físicamente para mi, ahi tengo un punto a favor, tal vez el único a favor.

Tengo que confesar que ha sido doloroso no sentirme apoyada a pesar de lo mucho que leo, de lo mucho que me informo y de saber que mi leche sigue siendo de gran ayuda para mi bebé de ya 16 meses, a pesar de estar convencida que lo que hago es lo mejor, a pesar de eso me siento con la necesidad de rendirle cuentas a varias personas. Tal vez, al final no soy lo suficientemente valiente. Pude aguantar el dolor y ardor por 16 meses pero ¿qué tal las criticas y las malas caras? Esas a veces son las más pesadas. Más cuando vives en el ojo del huracán.

Han pasado tres días en los que la fiebre de Sophie es alta, algunas veces la controlamos, otras ella sólo esta tiradita en la cama. Esos días sólo ha sido pecho y me ha encantado volver a sentirme importante para ella, esta tomando de a pocos pues sus fuerzas son mínimas y mientras toma, me acaricia con sus manitas como diciendo “gracias” y a mi me parte en llanto toda su ternura, toda su hermosura y saber que conmigo ella está tranquila, ella comienza a sanarse…

Tres días abrazadas, todo el día y toda la noche, gotitas de amor que a ella comienzan a hacerle efecto. Decía Friedrich Nietzsche “Todo lo que se hace por amor está más allá del bien y del mal” 

Amamantar a mi bebé ha sido de los actor más grandes de amor que he hecho y me siento orgullosa de ello. Y ahora con la nena enferma he aprendido más sobre la leche materna y su poder curativo;   brinda a los bebés los anticuerpos necesarios para luchar contra las infecciones; también es capaz de matar bacterias y ciertos virus, caundo se la aplica tópicamente en las áreas afectadas. Los bebés que son alimentados con leche materna han demostrado tener menos incidencias en desarrollar cáncer infantil, como por ejemplo: leucemia

En fin, creo que haré un post dedicado a todos los beneficios de la leche materna. Por el momento, una vez más y sin saber ni cuando ni cómo seguimos en el camino. 

Anuncios

129 pensamientos en “Destete día 10: la nena se enferma.

  1. Pingback: Appliance Repair Baltimore

  2. Pingback: Pittsburgh Appliance Service

  3. Pingback: Pittsburgh Appliance Service

  4. Pingback: New York Appliance Repair

  5. Pingback: New York Appliance Repair

  6. Pingback: Appliance Repair Cincinnati

  7. Pingback: Appliance Repair Cincinnati

  8. Pingback: Vancouver Appliance Repair

  9. Pingback: Vancouver Appliance Repair

  10. Pingback: free ipad

  11. Pingback: Best Battery Jump Starters

  12. Pingback: Best Battery Jump Starters

  13. Pingback: legs models nylons

  14. Pingback: hiking stores

  15. Pingback: hiking stores

  16. Pingback: Escort girl Paris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s