Yo amamanto ¿Cuál es tu súper poder?

Al fin puedo decir que la nena ha estado muy bien, ninguna enfermedad, se ha repuesto del todo y en la escuelita le va super bien. Empieza a estar muy sonriente, muy activa. Le encanta comer las cosas frescas como la fruta en cuadritos, las verduras hervidas, los quesos, etc. 

Me encanta porque empiezo a conocerla más y ella a su vez empieza a mostrarnos sus gustos por ejemplo en los colores, le gusta el rosa y el morado, los globos, las pelotas que ella les llama “pilú-pilá” jajaja no sé porque…

Resulta que la pasa tan bien descubriendo el mundo que ella sola se ha olvidado del pecho, le encanta probar sabores, desde aquel día que estabamos molestos porque yo no quería quitarle el pecho y el papá si, no volvimos a tocar el tema. Pasaron semanas y todo continuaba más o menos igual hasta que un día la nena pasó todo el día sin pedir el pecho, había comido muy bien y tomado agua también, llegó la noche y tomó pecho sólo para dormir, tal vez 5 minutos máximo y a mi me vino una congestión terrible. A la mañana siguiente ya tenía un conducto tapado y algo que jamás me había pasado en este tiempo de lactancia, un punto blanco en el pezón, es liso y brillante, del tamaño de una cabeza de alfiler. Durante la toma duele mucho y a veces parecía hincharse, se asocia con obstrucción de un conducto por lo que me dijeron.  Era de verdad doloroso, intenté extraerme leche yo sola pues mi saca-leche lo doné dado que Soph jamás quiso tomar de biberón. Nada me funcionaba, le ofrecí a Sophie y me movía la cabeza en señal de NO :/

Un poco desesperada se me ocurrió que si “arrancaba” ese punto blanco seguramente se destaparía y todo se arreglaría. Así lo hice y no sé si ha sido lo mejor porque pude ver que arranqué un pedazito de piel y ahora no sólo ardía si no que dolía y sangraba 😦

Siempre lo he dicho: la lactancia es un acto de amor y es por eso que he seguido a pesar de todas las peripecias que he tenido que pasar, no es cosa fácil aunque si es algo muy cómodo y lo mejor pero se necesita cabeza dura y perseverancia.

Me sentí aliviada después de una semana, muchas veces me encontré cansada y hastiada “¡porque no puede ser fácil darle o no darle! ¡porqué mi cuerpo tiene que acostumbrarse y porqué no se acostumbra rápido! ¡Estoy harta del dolor, harta de no saber qué hacer! ¡Me arde, me duele, no puedo más! Termine agotada y sentándome a llorar, tenía tantas dudas, encima mi hija ya no quería tomar más cosa que me alegraba pero a la vez me daba coraje, estaba abrumada, no encontraba respuestas y cada vez tenía más quejas. Me salí a caminar con los niños un largo rato, Nico en la bicicleta y la nena en el carrito, luego paramos por un jugo y estuvieron en el parque…

Mientras veía a Soph y Nico jugar me dí cuenta, ella iba detras del hermano, tratando de subir a la resbaladilla más alta, ahi estaban los dos a punto de aventarse y veo que Nico le dice “No pasa nada Sopi yo te cuido, quieres que vaya contigo? (ella asiente) Ok, hazme un lugar, nos vamos como tren si? (él la puso entre sus piernas y la abrazó de la cintura) estás lisa? ¡Ahí vamos!”  Se deslizaron y ella reía a carcajadas, sin darme cuenta ahi estaba sentada con una sonrisa gigante, esa era mi respuesta, ella está creciendo y por el momento su hermano es su mejor compañía.

Esa misma noche me senté a hablar con mi esposo, le platique todo lo que paso en ese día y lo terrible que la había pasado las semanas pasadas, creo que lo único que esperaba era que me dijeran “te entiendo y no pasa nada” y así fue, sin darme cuenta mi hija requería un poco de desapego, un poco de libertad.

Pasaron luego algunas semanas, compramos una camita para Nico y las mamás de dos me entenderán que ya se compran las cosas de dos en dos jeje desde los caramelos hasta las camitas, Nico tenía su nueva camita y la nena también. Los dos encantados con la idea, la primer noche y durmieron muy bien, Soph se queda dormida ahí con el hermano y a la 1:00am aprox. vuelve a nuestra cama.

Ahora, la verdad me siento muy tranquila de que todo haya transcurrido naturalmente y sin presión a nadie, ella toma el pecho sólo para dormir y otra toma al despertar, disfruto mucho esas dos tomas pues son el fin y el inicio de nuestros días, mejores formas para dormir y amanecer no hay 🙂

Veo venir el final de la lactancia, tal vez no mañana pero muy pronto y me siento profundamente agradecida por este tiempo, me siento como una verdadera campeona, tengo mucha confianza en mi porque desde el parto que logré justo como yo quería hasta la crianza y lactancia sucedieron siempre como yo lo quise, me aferré a mis convicciones y este es el gran resultado. Tengo también mucho agradecimiento a mi familia por el mucho o poco apoyo, por los momentos de reflexión, de duda, de coraje, de tristeza… en fin. El mayor sentimiento que puedo gozar ahora es el agradecimiento y la paz, todo sigue su curso y mejor de lo que yo planeaba, estoy satisfecha, tranquila, feliz…

Esta foto es uno de los mejores recuerdos que tengo de la lactancia, amamantar frente al mar es una comunión increíble con la naturaleza, esa paz que recuerdo en ese momento es la misma que hoy me acompaña y se las comparto 🙂

¡Yo amamanto a mi hija de 19 meses ese es mi súper poder!


Anuncios

18 pensamientos en “Yo amamanto ¿Cuál es tu súper poder?

  1. Al final todo salió bien, eres un gran ejemplo de amor y constancia, gracias por compartir tan maravillosa experiencia y por mostrarnos que a pesar de las dudas, los contratiempos y dificultades que se puedan tener, al final las cosas toman su curso. Te mando un beso.

  2. ¡Súper poder! ¡Eres poderosa! ¡Lo lograste Isha! ¡Han pasado 19 meses de constante Victoria! Y todo el tiempo hemos estado a tu lado para apoyarte, escucharte, acompañarte y sonreír contigo 😀

  3. Pingback: SEO Services

  4. Pingback: europeana portal

  5. Pingback: Film Scanning

  6. Pingback: phen375 reviews

  7. Pingback: football betting

  8. Pingback: Scrapebox lists

  9. Pingback: ansi medical billing software

  10. Pingback: pantyhose girls

  11. Pingback: how can I get a free ipad

  12. Pingback: Project Management Forms

  13. Pingback: credit bureau report

  14. Pingback: Escort girl Paris

  15. Pingback: vehicle graphics

  16. Pingback: flex belt coupon

  17. Pingback: create a website

  18. Pingback: webblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s