!Descubriendo momentos!

 

He estado “desconectada” del mundo virtual por lo menos cuatro días y he visto una gran diferencia en mi vida, ha sido impresionante las cosas que logré ver y lo que he aprendido que a continuación les comparto:

Mi día normal incluía en su lista cosas por hacer como ” Upload, download, tweet, reply, comment,update, follow, unfollow, check-in, like, password, like, send…” y así perdía todo el día, siempre había algo que hacer, fuera a donde fuera, estuviera con quien estuviera. Era muy fácil así sentirme estresada por todo, irritable, la mayor parte negativa. Era servir la comida mientras sonaba mi telefono y escribía “comiendo un delicioso filete de pescado con mis nenes, un gran día” acto seguido, sacar del sartén el filete, sentarme con el teléfono en mano y respondiendo un tweet que en ese momento me respondía alguien “provechito” Habían pasado por lo menos 5 minutos y yo no había mirado las caritas de mis hijos o escuchado lo que entre ellos platicaban. Me estaba perdiendo de mucho, me estaba perdiendo de TODO. Y quién logre hacer todo esto y además disfrutar la comida, mirar a sus hijos, los rayos de sol a la hora de la comida, el olor de los alimentos y además dar like en Facebook de verdad mis respetos, porque yo no puedo y me pierdo de TODO. 

Estos cuatro días pude terminar un libro, lo que no logré en 6 meses, volví a correr con mi hijo y se siente de lo más extraño, estoy adolorida de subirme a las resbaladillas y no sé porqué tengo por lo menos 5 moretones. Por la noche me siento menos cansada y eso que hago más ejercicio. Llevo muy poco para “lograr” una rutina, pero lo que he descubierto me llena por completo de amor. 

Algo que me ayudó mucho a mantenerme positiva, es recordarme lo que realmente me hace feliz, veo mi lista casi todas las noches, podría decir que casi me la aprendo de memoria.

El primer día, intenté sonreír, no importaba la razón, realmente no había razón… simplemente sonreír para mi, para mi misma. Decían en la película “Eat, pray, love” “Sonreír con la cara, sonreír con el espíritu y sonreír con el corazón, not to easy” Así es, no es nada fácil. ¿Cuántas veces te ves en el espejo y te ves verdaderamente feliz? Yo no lo recordaba, hasta me parecía raro reírme frente al espejo, “me veo bonita” pensé jajaja y todo ese día intenté sonreír, cada que lo recordaba. Iniciar un día sonriéndote frente al espejo puede ser de los mejores inicios de un día.

Sonreír a la gente, la madre Teresa decía “Every time you smile at someone, it is an action of love, a gift to that person, a beautiful thing.  Tal vez la felicidad sólo se resuma a eso y cuantas veces vamos por la calle mirando al suelo o viendo nuestro celular, evadiendo las miradas de las otras personas en lugar de hacer una conexión, sonreír y recibir una sonrisa en tu camino. Las primeras dos señoras no me sonrieron jaja y sentí un poco de pena, pero todas las demás personas siempre me han devuelto la sonrisa y en verdad es una sensación muy, muy linda. No pretendo ser la mare Teresa pero si algo puedo tener de semejanza ruego porque así sea.

Mi segundo día se basó en los actos de bondad, no entendía muy bien qué es exactamente eso y encontré en un artículo escrito por  Jen Saunders acerca de “been kind”  ella decía que son los pequeños regalos que le das a la vida, por ejemplo, ceder el paso, dejar una nota de amor en el espejo, comprar flores, etc.

El día dos fuimos Nico y yo a la floreria que está atrás de mi casa (en 11 meses no sabía que existía) y le compre flores a Nicolás, estaba tan emocionado por ponerlas en la casa, por llenarlas de agua con el roseador y la hermana cargaba un tallo largo con un tulipán blanco hermoso, quiso darle una chupada y terminó escupiendo, tosiendo y llorando por tener la lengua llena de polvito amarillo jajaja. Ahora cada que veo esas flores en mi casa recuerdo a mi hijo cargandolas y a mi niña escupiendo por querer comerlas, de cuánto me he perdido…

Aún sigo en el descubrimiento, en mis lecturas, en mi hoy y les dejo una frase que he tomado justamente del libro “El camino a la felicidad”  del Dalai Lama qué vaya lo que me ha gustado, lo mucho que he disfrutado y lo mejor de todo las grandes enseñanzas que vienen en él.

 

” This moment, right now, is life. And where we are is where we have an opportunity to be happy”

 

5 pensamientos en “!Descubriendo momentos!

  1. Es bueno leerte tan tranquila, y si hay ocasiones en las que la tecnología nos gana y hacemos de lado las cosas importantes :), se extraña tu personalidad chispeante, pero alegra meas el saber que difrutas mas tu tiempo.

  2. Coincido. También creo que nos perdemos de mucho al tener la cabeza clavada sobre el smartphone (o lo que sea). Yo trato de no clavarme pero a veces no lo consigo y me sorprendo con un ojo al gato y otro al garabato :S Aplaudo tu ejercicio de “desconexión”. Sin duda, nuestros mejores “followers” son nuestros hijos, así que a darles buen ejemplo y a “seguirlos” a ellos. Un abrazo.

  3. La vida 2.0 está muy bien, es muy divertida y te permite ponerte en contacto con mucha gente interesante peeero hay que tener cuidado que esa vida 2.0 no se haga dueña de tu vida 1.0, las cosas en vivo y en directo, tocar, jugar, besas a tus hijos, disfrutar de una comida o ver la tele con tu marido es infinitamente mejor que leer blogs o seguir el TL de twitter, yo muchas veces pongo el movil en silencio o lo apago directamente para no agobiarme con los pitidos. Me alegar muchisimo saber que estos dias has vuelto a reencontrarte con esos momentos. Un abrazo preciosa

  4. Me encanta Isha! Yo tambien estoy tratando de desconectar un poco y disfrutar mas…A todo no se llega. Me parece admirable tu postura de elegir disfrutar mas con tus bombones y tu vida 1.0 Un cariño grande grande

  5. me ha pasado inumerables veces eso
    he tenido mil blogs, q los cierro, los vuelvo a abrir, de ahora en màs, si tengo q tomarme un tiempo lo hagoy se q mis amigas siempre estaran alli.
    y disfrutar de la familia, no tiene precio.
    felicidades.
    me encanto tu blog, y por aqui me quedo.

Responder

