Mariana Muniz: inocente

Mariana Muñiz tiene 22 años, estudio la primaria en el colegio La Salle y la secundaria en el colegio Madrid, fue alumna de Casa del Teatro un año y medio. Actualmente está en el primer semestre en la facultad de filosofía y letras de la UNAM.

Ella como muchas amantes del arte estudió varios cursos en Casazul.

Hoy está presa en Santa Marta Acatitla y su madre no sabe si está bien, no la dejan verla ni comunicarse con ella. Caso que por su puesto me conmueve hasta las lágrimas pues como saben yo he sido separada de mis niños desde el 19 de Octubre y ninguna madre, ningún hijo merece pasar por esto.

Mariana fue a la marcha de manera pacífica estaban atravesando la calle 5 de Mayo en el centro cuando los granaderos los fueron siguiendo, ella junto con su novio y compañeros fueron grabando y tomando fotos de todo lo que sucedía. Al llegar a Filomeno Mata y 5 de Mayo los granaderos los acorralan por lo menos una hora, algunos logran salir de ahí y fueron los mismos que pudieron tomar vídeos de la situación. Después de esto los suben a un camión de granaderos, les quitan los teléfonos y los trasladan al Búnker.

“A mi hija le imputan que la atraparon en Av. Juárez pero ella jamás estuvo ahí, tenemos el video de dónde la acorralaron”

Todas las personas del grupo de 55 “Evento Juárez”, estuvieron en Filomeno Mata hasta que perdieron su libertad.” Ellos aseguran que los detuvieron en Av. Juárez y Balderas a más de un kilómetro de donde ella se encontraba.

A las 5:00pm logra llamar a su mamá diciendo que les tomarían su declaración y no pudo decir más. Su papá pudo entrar a la 1:30am a verla y lo único que le dijo fue “Papi necesito un abogado”.

El Domingo 2 de Diciembre dice la gente de la procuraduría que les tomarían su declaración de 1:30 a 4:00 am su madre espero para poder hablar con ella y no la dejaron.

“Argumentan que ella estaba destruyendo un camión y la hora donde ellos dicen que ocurría esto mi hija ya estaba detenida. La acusan de violencia extrema y ella sólo llevaba su celular”

“El plazo que les indicaban se cumplía a las 48 horas, esto quiere decir el Lunes por la mañana pero a mi hija se la llevaron a las 5:30am, consignada”.

Me uno al dolor de esta madre, a sus lágrimas por el teléfono al decirme “Todo esto Isha ha sido fabricado, lleno de mentiras, mi hija está en un reclusorio y no sé lo que puedan estarle haciendo”

Al momento son 16 jóvenes detenidas, ¿Porqué una madre debe estar apartada de sus hijos, porqué los derechos de muchas están siendo pisoteados?

Entiendo como madre el dolor tan grande de no saber cómo están nuestros hijos, de no poder hablarles ni verles, de ser objetos de injusticias y mentiras.

“Tenemos que exigir la liberación de los jóvenes, para conservar en buen estado el derechos reunirse y manifestarse. Nos deben una investigación seria que vaya contra los agresores y contra las autoridades que inventaron la farsa de Filomeno Mata. Alguien tendrá que asumir responsabilidades fuertes por lo sucedido en Filomeno Mata. Más y más evidencia de una mentira frente a muchos ojos.” Escribe Jesús Robles Maloof

No están solas, Mariana Muñiz Nieto hay mucha gente fuera apoyándote, lucharemos con todas las fuerzas existentes y de acuerdo a la ley y a los derechos humanos. Esto es una injusticia, hay pruebas, hay vídeos, fotos que demuestran dónde estuviste y tus compañeras también.

Isha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s