55 dias sin mis hijos…

ishamom_10

En mi vida había sentido peor dolor que este, lo he dicho muchas veces, cada día es morir en vida. Duele más cuando sabes que es totalmente a propósito y que es por el afán de “ganar”, porque una mujer no puede, no debe ganar nunca.

Nunca supe en la familia que caí hasta ahora, como he escrito he buscado a muchas personas para que me ayuden a recuperar a mis hijos, y el abuelo de mis niños, junto con mi ex cuñada, las han buscado también, después de que voy yo, van ellos, de lo que sé siempre les dicen “La madre está enferma, estamos salvando a los niños y ella puede verlos cuando quiera”.

Ayer estuve en el hospital donde recibía consulta externa y logre hablar con el doctor que llevaba en ese entonces (hace más de dos años) mi depresión, me comentó que mi ex fue a verlo al igual que su hermana, y esto fue palabras textuales lo que ellos le dijeron: “Ella se puso muy mal, tiene actitudes suicidas, necesitamos internarla porque se ha quedado dormida cruzando la calle, ella está renuente a venir y necesitamos que nos diga qué pasa con ella y que nos haga una carta donde venga que su estado de salud mental está mal”.

Nunca mencionaron que me habían quitado a mis hijos.

Obviamente mi doctor, el Sr. Luis Vargas quedó sorprendido y muy amable me dijo “Isha yo te di de alta, cada vez estabas mejor, los medicamentos eran compatibles con la lactancia porque sé que querías amamantar a tu hija en ese entonces, lo único que pude responderles es que yo siempre te vi cada vez mejor, asistiendo puntualmente, con algunos síntomas de ansiedad y por ello problemas para dormir, eso es todo. Les dije a tus familiares que yo no podía expedir una carta así ni ordenar internarte hasta no verte.”

Entonces tuve que comentarle que esta familia me había quitado a mis hijos y quieren, bajo cualquier mentira, argumentar que yo no soy capaz de cuidar a mis hijos cosa que el padre de mis hijos lo sabe perfectamente y que el abuelo de mis hijos y tía muy en su posición de “machos” deben ganar esto, a costa de lo que sea, lamentablemente no se han puesto a pensar en mis niños, que los están alejando de su mamá y sin razón válida. Mis hijos me necesitan y yo a ellos, esta familia está actuando como juez, peor aún como cómplices de una barbaridad hacia dos niños que aún no pueden decidir lo mejor para ellos, ¿les preguntaron a mis hijos si querían vivir sin mi? No lo creo, aquí lo que importa es su reputación de “ganadores” ¿no?

Muchas veces hable con Tania la hermana del padre de mis hijos, llorando y mal, le decía que una vez más su hermano estaba con otra, buscando consuelo y ayuda. Lo que siempre me respondía era: “Voy a tratar de hablar con él, pero si él no me cuenta nada yo no puedo meterme” y yo calladita, aguantando por mis niños, deprimida por lo que pasaba en casa, esperando que él cambiara en algún momento. Ella siempre se mantuvo muy al margen salvo las veces que Iván le gritaba o castigaba a Nicolás ahí si se metía y los dos terminaban peleados.

Ahora no entiendo ¿por qué Tania no te mantienes al margen? ¿Hay algún interés de por medio? Se lo he dicho a tu hermano y te lo digo a ti, esos niños ya tienen madre y no necesitan ninguna otra, les haces un mal queriendo comprarles juguetes; a los niños se les ama, se les enseña que lo importante no es lo que te regalen, es la presencia, el cariño y alejándolos así de su mamá sólo me queda claro que de sentimientos y amor poco sabes.

Iván y sus abogados luego argumentaron al juez que mis hijos estaban bajos de peso, que se los había llevado por eso. Es mentira, he ido con su pediatra, el de toda la vida y tengo sus cartas de buena salud. Pero ¿esa es una razón suficiente para que no me dejen verlos? ¿Su peso? ¿Qué más son capaces de argumentar?

He aguantado todos estos días, pero sé Iván que no puedes dormir, sé que mis niños no están del todo bien aunque tengan mil juguetes, sé que ellos como yo tenemos un gran vacío que nada ni nadie puede llenar. Tú no eras así, sé que te aconsejan que no hables conmigo, que nos alejes, pero en el fondo sabes que estás haciendo mal y sabes las consecuencias graves de este acto de venganza. Porque eso es lo que es. Tú podías estar con las mujeres que quisieras, luego pedirme perdón, ir a terapia juntos y que nada pasara. Muchas veces me decías “Si me vas a perdonar perdóname bien, deja de cantarme con quién estuve”

Yo no busque a alguien más, sucedió un mes antes de que todo terminara, no me siento avergonzada, tampoco orgullosa. Creo que es algo que debía pasar para darme las fuerzas y el coraje de decir ‘no más’.

Esto es lo que tú y tu familia no pudieron soportar, una mujer que hizo eso, porque eso es sólo de hombres. Porque sólo está permitido a los hombres.

¿Eso le enseñarás a mi hija? ¿Y Nicolás aprenderá a estar con cuanta mujer le pase en frente?

Los tiempos cambiaron, les enfurece que una mujer no sólo se la viva llorando, les enfurece que me he movido como nunca, que tenga mis propios criterios, que aprenda, que sea inteligente, que luche, pero sobre todo que no me deje de todos ustedes, que una mujer con una complexión y cara tan tierna termine siendo una cabrona. Y es que no se han enterado pero una madre por sus hijos lo hace todo, no se queda callada esperando, querían hacerme firmar un convenio y no lo hice. No soy tonta, nada tonta y lo están comprobando.

Lo que me gustaría que quede claro es que jamás lastimaría a Iván, aún con todo lo que él está haciéndonos. Y lo están mal aconsejando porque él me conoce y yo a él. La gente me dice, mételo a la cárcel por eso que ha hecho y ¿saben? Por mis hijos que es lo que más amo en la vida nunca lo haría, nunca. Porque es el padre de mis niños porque lo quiero a pesar de los errores que está cometiendo.

Iván, jamás te dañaría, ni ahora ni nunca. Y créeme que sí en alguien cabe el amor y la compasión es en mi. Te perdono cada cosa que haz hecho, cada traición, cada arranque, el quitarme lo que más amo, te perdono toda tu venganza y sin pedirte algo a cambio. Esto que ves es una mujer de verdad, te la presento. La que lucha por sus derechos, la que no se deja pisotear ni minimizar, la que sabe amar y perdonar, la mejor madre para tus hijos y la única. Esa soy yo y te perdono por todo este gran daño.

A mis hijos:

No hay día amores que no los busque, no hay día que no los llore, no hay momento que yo no los piense, he dejado escritos para cuando crezcan puedan ver que su mamá fue un sol, que brilló, que renació y que tengan un gran ejemplo para seguir. Los amé desde el día de su concepción y sé perfecto el día de Nicolás y la noche en que Sophie fueron concebidos. Yo los pedí con todo mi amor y llegaron a completarme, hoy estamos lejos porque tenemos algo que aprender. No los he abandonado, nunca lo haré.

Me hacen falta cada hora del día, cada minuto pero sé que todo este dolor será recompensado. Viene lo mejor de nuestras vidas, libres, juntos, felices.

Los amo con todo mi ser, con todas mis fuerzas y con todo lo que hoy sé que puedo ser.

Isha Oropeza

2 pensamientos en “55 dias sin mis hijos…

  1. Parece que estoy leyendo mi vida… En mi caso argumentan que Fer tenia a sus 5 años que saber leer, escribir, sumar , restar, porque asi tiene que ser… cuando yo siempre dije que era a su tiempo, que ella esta aprendiendo… a mi hija le meten ideas, la estan poniendo en mi contra e igual que a tus hijos a ella la llenan de juguetes… el amor no se compra…. 6 meses sin ver a mi hija.. y cada dia le hablo a mi ex con la esperanza de hablar con ella y me responde ” Sera cuando YO quiera”… los enfermos de odio son ellos…

    • Tristemente así es, los niños son muy inteligentes y saben. La sangre y el amor de madre ningún juguete puede sustituirlo. Ellos quieren tener el control de todo y mantener una relación como sea que fuere, de conflicto, de manipulación, como sea. Pero tenemos el poder de alejarnos y ver más allá cosa que ellos por el coraje y el odio no pueden ver.
      Te mando un gran abrazo esperando pronto puedas ver a tu nena. Mucha luz

Responder

