Ticket al infierno. (Parte I)

Muchas personas creíamos que el infierno es eso que te enseña la iglesia, ese lugar con fuego, con calor, con oscuridad, con dolor y almas en pena.

Este día supe que el infierno está aquí mismo, algunas veces se presenta en lugares como el búnker, y logre salir de ahí con raspones pero con toda la fortaleza para seguir adelante.

Esta semana fui a este lugar a leer la demanda que hice a Iván por la sustracción de menores, me encontré con la declaración de Nicolás y ha sido algo muy duro de leer.
Se la he llevado a mi psicoanalista y me ha dicho que se nota lo que le dicen que diga, que quiere vivir con su abuela aunque ella lo lastime, las palabras las pueden manipular pero los sentimientos no.

Poco a poco la verdad sale a la luz y mi niño de cinco años ha declarado después de su cumpleaños el 21 de diciembre, lo siguiente:

20130126-164847.jpg

COMO TE LLAMAS, A LO QUE RESPONDE EL MENOR NICO, CON QUIÉN VIVES, A LO QUE EL MENOR RESPONDE CON SOPHIE Y MAMI, SE LE PREGUNTA SI LE GUSTA VIVIR CON SU MAMI, A LO QUE RESPONDE QUE NO, SE LE PREGUNTA QUE CON QUIEN LE GUSTARÍA VIVIR A LO QUE RESPONDE QUE CON SU ABUELA, SE LE PREGUNTA COMO LO TRATA LA ABUELA, A LO QUE RESPONDE QUE MAL, QUE LO PELLIZCA, SE LE PREGUNTA SI QUIERE A SU MAMÁ A LO QUE RESPONDIÓ QUE SI LA QUIERE, SE LE PREGUNTA SI QUIERE A SU PAPÁ A LO QUE CONTESTA QUE LO QUIERE POQUITO PORQUE LE PEGA, SIN QUE CONTESTARA EL MENOR NADA YA QUE SE PARÓ DE LA SILLA Y SE FUE SIN PODER LOGRAR QUE CONTESTE MÁS ADEMÁS DE QUE REITERA QUE YA SE QUIERE IR Y SE MUESTRA MUY INQUIETO, A LO QUE DEMUESTRA MUY INQUIETO.

Mi niño está sometido a manipulación psicológica por parte del padre, Iván se puso a llorar ahí al lado de Nicolás diciéndole que eso no dijera, que dijera tal y cual cosa. Me indigna que no se dé cuenta de lo grave para nuestro hijo que lo trate de manipular así, llorándole y pidiendo que diga esto o aquello. Esto se llama Síndrome de Alienación Parental aún así mi niño demuestra sus sentimientos a pesar de lo que lo hagan declarar y dice que la abuela lo pellizca cosa que sé es cierta porque en mi cara lo ha hecho y que su papá le pega, muchas veces yo sacaba a mi hijo del baño donde lo encerraba para castigarlo y él me gritaba “Es mi hijo y lo educo como quiera” a lo que siempre respondía “También es mío y no lo dejo ahí” Nicolás lo sabe, sabe cuantas veces lo defendía y la hermana de Iván también se metió varias veces porque él le gritaba horrible. Tania: ¿ya se te olvidó? Cuántas veces tú te metiste para que no le gritara o le pegara. ¿Cuántas veces ustedes dos se dejaban de hablar porque Tania se metía (igual que ahora) en lo que no le importa?

La crianza de mis hijos estaba en manos de los dos y yo era la encargada de comprenderlo todo y me tachaban de permisiva, para mi es simplemente entender porqué estaban enojados o porque peleaban entre ellos. Mientras que el papel del padre siempre fue los castigos y los gritos. Tania siempre tuvo ganas de estar ahí, puedo entender la gran necesidad por ser madre, por no lograrlo y por haber tenido tantos intentos fallidos de embarazos. Pero estos niños tienen una madre que soy yo y eso nadie puede quitárselos, te mando toda la luz posible y deseo con el corazón que logres ser madre y sacies tal necesidad pues están lastimando a mis hijos para toda su vida. Primero están ellos.

Esta familia juega a “ganar” y al parecer soy como siempre la única en pensar en los niños, en lo doloroso que puede ser vivir alejado de papá o mamá, de lo injusto que es ser manipulado y presionado por decir o hacer lo que un adulto quiera.

Están lastimando gravemente con alevosía, con ventaja, con coraje, con odio y se llevan entre su venganza a dos niños que no pidieron pasar por esto.

Tal vez ahora no lo vean, seguramente tendrá que pasar tiempo porque en el infierno ahí donde se encuentra el búnker, los dolores, las almas como ustedes, la venganza y el odio ahí no se logra ver nada, ahí todos se lastiman, todos sufren y la pasan mal. Ahí no logran ver más allá de sus narices, espero algún día logren salir de ese infierno al que se han metido, de donde sacaré a mis hijos. Yo los veo a lo lejos, como mienten, como compran, como pelean, corrompen, manipulan y se mueven en masa. Los veo muy a lo lejos, yo sola bien plantada, con la convicción de estar haciendo todo de acuerdo a la ley y algunas veces me toca tener que “convivir” con ustedes para ir sacando de a poco a mis hermosos hijos de ahí.

Finalmente vivo la vida que he querido, con la gente más bella que he podido conocer, lo único que falta aquí son mis hijos. He logrado ver lo lindo que es la vida sin vivir ahí sometida, triste todo el tiempo, limitada y tratando de crear “la familia”.

Soy libre, soy feliz y estoy incompleta. Eso se resolverá muy pronto pues nosotros no pertenecemos a ese lugar, he ido al infierno y he regresado a la luz, los he visto como se manejan y he pedido por ustedes, para que logren salir de ahí, crecer, ser mejores personas y dar un buen ejemplo como familia, como individuos, como ciudadanos, como seres de luz.

Sophie y Nicolás:
Aquí sigue mamá, nunca los abandona, nunca se irá. Los amo con todas las fuerzas que hay en mi. Si fui capaz de estar en ese lugar, si tuve la fuerza es cuestión de dirección para salir de ahí, mamá los espera en plenitud, en amor, en paz y en armonía. Gracias por todo lo que me enseñan, no hay nada que no haga por ustedes.

Isha Oropeza

6 pensamientos en “Ticket al infierno. (Parte I)

  1. Isha! Te mando un fuerte abrazo! Tu Nico y tu Sofi estan resistiendo todo este horror gracias a tu entrega sus primeros años, eso Nico no lo olvida, es mas pese a recibir manipulaciones sabe quien es merecedor de su amor… A tu suegra si lee esto, decirle que no lo lastime, que el ndne no tiene la culpa de todas sus taras, las de ellas y la de su hijo… Falta cada vez menos…

  2. Isha hola te sigo por instagram y tenía tiempo ya queriendo entender q te pasaba. Hoy tuve tiempo de entrar aquí y leer tu vida y las grandes y difíciles cosas por las q estas pasando. Mira no se como es en México pero acá en Ecuador consulte con mi papa q es abogado y su respuesta fue q siempre, SIEMPRE los hijos deben estar con su madre hasta q ellos tengan edad acorde para elegir o se demuestre q tu les haces algún daño o sufras de adicciones o cosas así. Yo no creo q ese sea el caso contigo. No entiendo q pasa xq no estas con ellos? Independiente de un divorcio los hijos siempre deben estar con su madre. Como pudo pasar algo así y como puede seguir pasando!? Quisiera ayudarte no se como, me da impotencia saber q esto te pase y estar tan lejos sin poder ayudar. No somos amigas pero soy madre y algo q jamás podría soportar es tremenda injusticia como la q tu estas pasando. Realmente de corazón quiero q todo esto termine y q tu y tus hijos se tengan nuevamente. Pobres niños como la han de estar pasando. Dios no permita q esto continúe. Abrazos!

    • Hola Marce, cuál es tu usuario en IG?
      Acá es igual, los niños deben estar con mamá, sólo que en este caso está toda la familia involucrada y ayudándole a este acto atroz.
      Las leyes protegen mucho a las mujeres y a los niños pero los trámites son lentos.
      Es sólo cuestión de tiempo y de que el padre logre encontrar algo de paz y amor en su vida así dejara esta guerra.
      Un abrazo fuerte hasta Ecuador!

  3. isha, todo el amor, las bendiciones, la bondad esta contigo, cosecharas toda es paz que estas juntando en tu corazon. Adelante mujer, no sufras pensando que esto tus hijos no lo olvidaran, o que los dañaran de por vida, ellos estaran contigo y creeme que todos estos momentos de dolor, schock y trauma se pueden borrar, en un subir y pedir…..ya lo veras, un gran abrazo y sigo orando con todas mis fuerzas. Las oraciones de los niños son poderosas y pongo a mis hijas a hacerlo, hoy Paulina me vio llorar mucho mientras las abrazaba, me pregunto que porque lloraba tanto, le dije de Nico y Sophie…..rezamos por ellos y me dijo: mami tu lo sabes y me has dicho que si lo imaginamos y pensamos con todas las fuerzas sucedera!!!! Y ellas me ayudaron a decretarlo y visualizarlo. Besos isha

Responder

