Anagnórisis

“Cuando la única razón para quedarte son tus hijos, es momento de irte.”

Isha Oropeza.

20130205-190418.jpg

Hace ya mucho tiempo que vengo pensando en escribir esta parte de mi, la visión como mujer en una relación que ya no funciona con hijos. Estuve viendo fotos de la familia que éramos antes, mi mirada vacía, mi sonrisa a penas dibujada, estaba muerta. No sólo en las fotos, estaba muerta de verdad, dormida, pasmada, inmóvil, incapaz, triste, perdida, confundida, dolorida.

Y todo esto que vivía tenía un sólo motivo para ser, ahora lo veo como mi única excusa para seguir en esa situación: mis hijos.

Que mis hijos tuvieran lo que yo no tuve, que tengan a sus padres juntos, que tengan una familia, que la sociedad vea que lo logramos y esta razón me la compre a costa de todo. No había más, debía “aguantar” por mis hijos.

Estos años me ha gustado escribir el blog por dos principales razones, la primera; las memorias para mis hijos, la segunda; ayudar a otras personas y vaya que he logrado ambas. Esta vez el mensaje es muy claro, puntual y un tanto liberal.

Debo confesar que la familia de los años 20’s podría fascinarme, aquella con una charola sonriendo llevando la comida a la mesa mientras el papá está sentado con lo hijos… ¡Qué imagen! Preciosa.

Pero ahora que he vivido todo esto, que he pasado tiempo conmigo, con gente nueva, con gente que se dedica a crear arte, empiezo a darme cuenta que me gusta, que de aquí soy. Y que quiero estar así con mis hijos, quiero ser la mujer que descubrí y además ser madre de dos seres divinos.

Era el miedo que me paralizaba. ¿Y si no salen bien las cosas? ¿Qué hago sola con dos hijos? ¿Y si mi carrera no avanza? ¿Si no encuentro trabajo? ¿Qué dirán de mi? ¿Les fallare a mis hijos? ¿Es demasiado tarde para volver a hacer una vida?

Todas mis preguntas eran basadas en miedo. Así que la vida tenía algo preparado para mi, impulsarme a vivirlos, a hacer la vida que siempre quise, a ser lo que siempre quise ser y es por eso que mis hijos hoy no están.

Si tomamos todo lo que nos pasa como algo personal estaríamos infundados en el odio y el rencor.
Iván debía quitarme a mis hijos para que yo pudiera rehacerme, él con todo lo que ha hecho ha sido mi gran maestro y sin él no podría estar donde estoy.

Si, algunos pensarán “bueno esta está loca” pero he de decirles que estoy más cuerda que nunca.

Es como haber renacido, volví a sentirme agradecida por la vida, simplemente ver el sol reflejado en una fuente me llena de amor, de tranquilidad, de certezas, de agradecimiento.

No me atreví a hacer la vida que soñaba, porque les juro que jamás hubiera elegido estar sin mis hijos, jamás. Pero esa era la única forma en la que entendería qué vine a hacer aquí. Pues mis dos niños han sido el motor para que pudiera lograr todo lo que he logrado, ha sido mi amor por ellos por el cual me he mantenido en pie.

Y Dios te pone la prueba más fuerte para que elijas el camino de la verdad, ser sincero contigo mismo para luego poder actuar con verdad para los demás.

He crecido muchísimo, me he encontrado con una mujer tan fuerte, tan valiente, simpática, divertida, tranquila, sincera, amorosa, me ocupo en ayudar en lo que pueda, en pasar tiempo con la gente, en escuchar, en apreciar, en agradecer. Grandes lecciones he sacado de toda esta tempestad. Y créanme me he convertido en lo que tenía miedo de ser y ahora soy la mejor persona que pude imaginar que sería. Como dice mi gran amiga Isabel Piquer, “Hoy soy la mejor versión de mi misma.”.

Descubrí que no solamente era mamá aunque todos me conocen ya como ishamommy, mi maternidad me apasionaba y también era mi salvavidas, no lo soltaba por nada por miedo a hundirme a derrumbarme. Y me conformaba con vivir infeliz por miedo al cambio, pero estar en ruinas es un regalo, puedes seguir ahí o aprender y hacer de tu vida lo mejor que pueda pasarte.

Venimos a aprender, a crecer y a dejar las enseñanzas. Mi mensaje de hoy no sólo a las madres sino a cualquiera que lea esto: ATRÉVETE A HACER AQUELLO QUE SIEMPRE QUISISTE SER.

No importa lo difícil que pueda parecer, sólo da el primer paso y ese te llevará al siguiente. No sabemos lo que nos espera pero es como manejar en la carretera de noche, tú sabes que ese camino te va a llevar a California pero las luces de tu coche sólo iluminan 100mts. No puedes ver todo el camino, es sobre el camino que logras descubrir las cosas que no lograbas ver al estar detenido. Avanza, muévete, ten la certeza que nunca estás sólo por más oscuro que parezca.

Transforma, crece, nunca te conformes, ve por más y ayuda a todo el que se cruce por tu camino, las mejores oportunidades de la vida se dan cuando ayudas a alguien porque sin saberlo te estás ayudando a ti mismo.

Esa es la gran lección de vida que tuve que aprender con mucho dolor, con todo el dolor. Hoy te la doy a ti, tal cual, sin nada a cambio. Esperando que tú logres hacerlo sin dolor.

Gracias desde el fondo de mi corazón a toda la gente que ha estado para mi, gracias a mis hijos por ser tan fuertes y tener que pasar por todo esto, serán mejores padres de eso estoy segura, los abrazo en la distancia y seguimos unidos en alma. Cada día es uno menos para ser plenamente felices. No me canso, no me rindo, no me conformo.
Los amo con todo lo que fui, con todo lo que hoy soy y con todo lo que seré. Nicolás, Sophie falta menos amores.

Mamá

8 pensamientos en “Anagnórisis

  1. Dios….!!!!!
    Isha, eres grande! Estoy segurísima de eso! Me ha encantado todo lo que has escrito, desde el inicio al final. Amé la parte donde dices que el padre de tus hijos es tu gran maestro, que sin su ayuda no serías lo que eres ahora. WOW! Te admiro muchísimo tenlo bien claro, eres una gran mujer, una gran persona, eres un ser de mucha luz, te has engrandecido, sin duda mereces lo mejor en vida y Dios te acoge desde ahorita. De verdad, te aplaudo, te vanaglorio, eres grande, Isha, muy grande.
    Aparte tienes el don de hacerme llorar cada vez que te leo. Dios los bendiga siempre.
    Te quiero.

  2. No sé de donde sacaste tanto valor, te admiro. Ojala pudiera tener ese mismo empuje y confianza que tuviste porque creo que sólo estoy aqui por mi hija y quiero ser más allá, quiero crecer y quiero ser libre, pero no tengo el valor, el qué dirán y tantas cosas más me lo impiden.

  3. Emocionante!! me dejas con un nudo en la garganta, admiro tu valentia, tu fuerza, tu amor… efectivamente cada dia es uno menos para que se termine!

    Un Abrazo.

  4. Asi se habla mujer, tu y yo compartimos muchas cosas, el gusto por escribir y la manera de pensar, quiero agradecerte, agradecer a tu alma que se trazo esta dificil empresa para ayudar a muchas personas…soy una de ellas. Hace poco encontre mi camino, deje mi trabajo de 13 años, mi carrera por hacer lo que amo, y estos meses han sido muy satisfactorios y eso me hace ser agradecida, a las almas como tu que hacen que otros aprendan de la manera sencilla, con gracia y facilidad, ahora sera tu momento, ya lo veras. Ivan y su familia son el medio, debio ser el plan que juntos te ayudaron a planear para tu crecimiento, estas almas lo acordaron antes de venir a esta vida, tambien hay que agradecerles, porque es probable que sacrificaron su crecimiento por que obtengas el tuyi, y en esta vida tambien pues no tienen la crparga facil, tu estas llena de luz y amor…..aqui es donde te ruego, te suplico que leas el libro que te recomende…..aunque por como hablas, creo que tu alma ya lo ha leido o al menos lo recuerda. Besos

  5. Saludos desde Puerto Rico, hoy me presentaron tu caso, hoy leí tu blog, hoy conocí una mujer que como mejor la puedo describir es como una mariposa…viviendo en transformación. Viviste en tu crisálida mientras conviviste con ese hombre y su familia y cual mariposa saliste del capullo para volar por ti y por tus hijos. Tu historia es totalmente inspiradora, desde el dolor y tu lucha por recuperar a tus hijos, te ha parado por ti y has referido ver lo positivo de esta situacion difícil, para ti el vaso esta medio lleno. No has dejado que tus circunstancias sean mas grande que tu….te has convertido en una gigante!! Hoy esta declarado, tu y tus hijos se reunirán pronto y todo esto quedara como un recuerdo. Adelante, continua caminando por tus hijos y por ti, no bajes la marcha…caminante no hay camino se hace camino al andar!!!! Un abrazo!!!!!

Responder

