De nuevo juntos ūüíõ

20130224-172428.jpg

Dos horas juntos 23 de Febrero 2013.

Luego de la pl√°tica con el juez al parecer Iv√°n logro entrar un poco en raz√≥n. Llevo a mis ni√Īos al centro de convivencias el s√°bado pasado. Es la primera vez que los veo llegar despu√©s de 6 desacatos al juez.

Primero nos dieron un recorrido por el lugar, al principio Nicol√°s no quer√≠a saludarme, le daba mucha pena estar cerca de mi. Sophie de inmediato quiso que la cargara. Iv√°n ten√≠a en brazos a Nico y yo a Sophie, dimos el recorrido por el lugar mientras se me explicaban “las reglas”. Entre ellas, no poder asomarse a las ventanas, tomar video, usar el celular y s√≥lo poder tomar fotos, si los ni√Īos lloran y no se pueden calmar se le llamar√° al padre y se le entregan. Tambi√©n mencionaron que pod√≠amos llevar alimentos y en el jard√≠n hacer una especie de “picnic” a lo que Iv√°n se neg√≥ diciendo que √©l les traer√≠a los alimentos. A mi poco me importa qui√©n los lleve, yo feliz de estar con mis ni√Īos.

Ten√≠amos una psic√≥loga que nos acompa√Īaba y empezamos. Yo ten√≠a pensado abrazarlos todo lo que pudiera, besarlos, saber c√≥mo han estado, pero sobre todo estar lo m√°s cerca a ellos.
Mi sorpresa fue darme cuenta que ellos lo que quer√≠an era jugar, no les interesaba qu√© pasaba ni porqu√© y yo deb√≠a hacer a un lado mis “necesidades” para darles lo que para ellos era importante. A√ļn as√≠, los abrace much√≠simo, platicamos de todo y nada relacionado al tema. Corrimos como siempre, nos subimos a los juegos y dos veces escuchaba el “Se√Īora no puede estar dentro de la casita” “Se√Īora no puede subirse a las resbaladillas” jajajaja se me olvidaba por completo.

Re√≠mos mucho, Nicol√°s volvi√≥ a ser √©l, simp√°tico, bromista, juguet√≥n, con toda la energ√≠a, re√≠a a carcajadas y Sophie habla tanto, dice frases completas, cosas como “Este es mi amigo y va a jugar con Winnie the Pooh” ¬°wow, Mi ni√Īa habla much√≠simo!

Les lleve varias fotos, esta vez no se las di porque el álbum pasado que les entregue Iván se los quito. Me lo dijo Nicolás, que se había perdido y que papá no quería buscarlo. Les entregue sus corazones con las fotos que había comprado esperando que esta familia no se los quite.

Sophie ve√≠a las fotos y me dec√≠a mi mam√° con “titi” refiri√©ndose al pecho, luego volteo si carita y me dijo “Mami quiero ver tu titi, ens√©√Īame” a lo que solt√© la carcajada jajajaja no pod√≠a sacarme la titi ah√≠, qu√© bella.

Le√≠mos cuentos, llevaba ya muchos libros, a mis ni√Īos desde muy beb√©s les ha gustado que les lean o verlos. Nicol√°s sentado en mis piernas, Sophie recargada le√≠mos 4 libros peque√Īos.

Nicol√°s me platicaba mucho, pude darme cuenta que no entend√≠an muy bien lo que suced√≠a, pero tampoco se atrev√≠an a preguntar, tal vez no sab√≠an ni qu√© pregunta hacer y yo creo que no era el momento de dar respuestas ni explicar nada a√ļn.

Fueron dos horas maravillosas, no hab√≠a pasado un s√≥lo d√≠a, est√°bamos como en un d√≠a normal. Corrimos ri√©ndonos, nos escond√≠amos, nos asust√°bamos. √Čramos ellos y yo como cada tarde despu√©s de comer. Verlos, abrazarlos, escucharlos, mirarnos a los ojos, sonre√≠rnos, abrazarnos ha sido maravilloso.

Entregue a mis ni√Īos y me encanta ver el “show” que Iv√°n hace, se pone de rodillas en el piso extiende los brazos y grita “Miiiiis nin√Īooooos” a lo que los ni√Īos se emocionan y reaccionan. Eso nunca lo hacia Iv√°n y me da mucho gusto saber que aunque sea para exhibirse est√° siendo mejor padre, saber que aunque todo es para dar cierta imagen eso le est√° haciendo crecer y hacerse responsable, ser paciente con Nicol√°s e involucrarse m√°s con Sophie. Por lo menos todo esto ha servido para que logre ser mejor padre de lo que su padre ha sido. Me da felicidad porque finalmente mis hijos se benefician de su exhibici√≥n y para tener como √©l dice a Nicol√°s de su lado lo ha entendido y espero haya dejado de castigarlo o pegarle.
Que todo esto sirva siempre para bien, que ahora se acerque a Sophie y logren crear un lazo que le costó tanto hacer.

Yo no me preocupo por nuestros lazos, les he dado a mis hijos lo mejor de mi, me preocupaba tanto, me relacionaba cada que pod√≠a con otras madres, intercambi√°bamos art√≠culos, escrib√≠amos nuestras experiencias de maternidad, me apegue a la filosof√≠a “crianza con amor” dorm√≠ con mis hijos, hice todo lo que el coraz√≥n me dec√≠a hacia ellos y si, recib√≠a mil cr√≠ticas.

‚ÄúSi no quieres recibir cr√≠ticas, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.‚ÄĚ Don Quijote

Yo por el contrario, le di el pecho a mi hija hasta que Iv√°n nos separo, dorm√≠a con ella, Nicol√°s y yo hac√≠amos todo juntos, plastilina en casa, recortes, libros, figuras, dibujos, ver pel√≠culas. Mis lazos fueron creados con todo el amor, la dedicaci√≥n y la prueba est√° en que despu√©s de cuatro meses y dos horas apartados de el pap√° mis ni√Īos eran los de siempre, maravillosos, amorosos, activos, simp√°ticos, ocurrentes.

Dif√≠cilmente tuvo que ser as√≠, tuve que sembrar estos 6 a√Īos y ahora cosecho amor. Lamento que tuvi√©ramos que pasar por todo esto y creo que si Iv√°n no logra hacer las cosas por amor, si sigue declarando que me quito a los ni√Īos primero por ser drogadicta y alcoh√≥lica y luego por estar bajos de peso, las cosas para √©l no podr√°n mejorar porque esta viviendo en la venganza, en el coraje, en el odio y el resentimiento.

Todos los días pido por ti Iván, porque queramos o no has sido mi mejor maestro, gracias a ti yo estoy donde estoy. Y aunque no te guste también he sido tu maestra, ahora aunque sea por aparentar estás mejorando, no de la manera que quisiéramos pero por lo menos mis hijos están siendo beneficiados.

Espero con el corazón te lo escribo que aprendas a ser tolerante, tranquilo, feliz y que pases menos tiempo enojado por cualquier tontería. Que ames y seas amado, espero que dejes de pelear con quién sea y que logres plenitud.

Mi gran certeza es que todo aquello hecho en el odio y deseando el mal a otro no prospera, sé la madre que fui, sé la madre que soy y me ha quedado claro que el amor va más allá del bien o del mal.

Estoy muy agradecida por ustedes que sacrificaron su crecimiento por el mío, porque hoy soy la mejor versión de mi gracias a las difíciles pruebas que me puso la vida. Hoy vivo en paz, confiada en que todo sale bien como debe ser, como merecemos.

Me acuerdo que Tania su hermana le dec√≠a a mi mam√° que yo pod√≠a hacer una nueva familia que tuviera otros hijos y que dejara a estos. As√≠ se puede hablar cuando no tienes consciencia del amor hacia un hijo, que son irremplazables y si, aunque podr√≠a tener much√≠simos hijos, los m√≠os son Nicol√°s y Sophie, no cambiar√≠a por nada a mis ni√Īos. Tambi√©n deseo toda la paz en tu coraz√≥n, que la vida te de lo que m√°s anhelas y as√≠ logres dejar que lo que no te pertenece sea libre y est√© donde le corresponde.

Muchas gracias por todos los regalos que la vida me ha dado, soy muy bendecida y ahora estoy más tranquila sabiendo que todo sucede en su tiempo perfecto y tiene un porqué.

Gracias por todo su cari√Īo, gracias por todo su amor, por sus oraciones, por su compa√Ī√≠a. Les quiero much√≠simo familia y amigos que para mi es lo mismo y vaya que engrandec√≠ a mi familia.
Feliz, feliz!

20130224-172403.jpg

11 pensamientos en “De nuevo juntos ūüíõ

  1. Que bueno!!!
    Me alegro tanto que hayas podido ver y abrazar a tus hijos y lo m√°s importante que ese lazo entre ellos y tu jam√°s se podr√° romper, porq como bien dices fueron 6 a√Īos de sembrar y sembrar amor, que ahora etas cosechando. Un gran abrazo!

  2. No podia ser de otra manera, cada una de tus palabras me encantan y estoy de acuerdo.me consta el tipo de crianza natural que utilizaste con tus hijos, yo soy parte de ese grupo de mamas que nos apoyabamos en todo, recuerdo tu preocupacion en cada etapa de Nico, cuando las papillas, etc. Felicidades Isha, por todo lo logrado, por aceptar el aprendizaje….si no obtienes el aprendizaje los maestros siguen apareciendo, cuando tomas el aprendizaje desaparecen, y el no permitirles que te da√Īen, independientemente de sus acciones, es ya una forma de hacerlos desaparecer. Un abrazo.

  3. Primero que nada, que maravilla de fin de semana que has pasado!! Supongo que la sensaci√≥n de plenitud y alegr√≠a a√ļn prevalecen en t√≠. Me puedo imaginar sus caritas disfrutando a su mam√°, porque no hay nada igual al tiempo que ellos pasan con nosotras. me da gusto que como tu dices,aunque sea por aparentar que √©l haga el esfuerzo por estar cerca de sus hijos. Desafortunadamente los hombres no entienden que el v√≠nculo que tienen que hacer con los hijos es muy importante. Te admiro por tu fortaleza y nobleza de esp√≠ritu y de coraz√≥n. Tu perd√≥n y tu agradecimiento a pesar de las circunstancias es INIGUALABLE, con raz√≥n tus hijos reaccionan como reaccionan!!! Tienen ante ellos el m√°s grande ejemplo de amor incondicional. Un abrazo lleno de solidaridad y cari√Īo.

  4. Al fin Isha!!! y este es solo el principio por que estoy segura que pronto esas risas y esos juegos seran para siempre… me dejaste con la boca abierta con eso de la hermana, como se ve que no es madre! que onda con que “tenga a otros y que deje a estos” que se imagina que son o como?… Como bien dices son tus maestros y que pena que haya tenido que ser asi, pero has demostrado una fortaleza increible

  5. Me alegra saber que tu fin de semana fue hermoso, lo que se siembra con amor, se cosecha igual, Admirable tu fortaleza, esperar paciente y mira el amor con el que te han recibido tus ni√Īos y que nada cambi√≥, es por que Dios esta contigo, las buenas acciones, el amor a los hijos es √ļnico, que pena por ella, decir puedes tener mas.. Lamentable la verdad, pero no hacer caso, sigue siendo fuerte, amorosa y aprendiendo si quieren que sigas haci√©ndolo, eso no esta mal. Cu√≠date mucho y Dios te bendiga siempre!
    Todo mi respeto y consideración para tí!!

  6. Isha, que fuerte y como dices, él está aunque aparentando siendo un mejor padre para Sophie y Nico. Siguen en mis oraciones, esperando que todo al final sea para bien.

  7. Isha preciosa! me da tanto gusto que est√©s viendo a tus hijos, te leo tan madura, tan llena de amor, tan crecida… te mando muchas bendiciones, besos a tus ni√Īos hermosos…

Responder

