驴C贸mo te lo explico?

驴C贸mo te lo explico?

20130330-132821.jpg

C贸mo te hago saber que esto no es una guerra, que los ni帽os merecen vivir en paz, que todos merecemos ser felices. C贸mo te explico que las decisiones sobre ellos s贸lo las debemos tomar t煤 y yo, no tu papi, ni tu mami, ni tus hermanitos, ni los abogados.

C贸mo te explico que el juez no estar谩 para solucionar nuestros problemas, ni para decirnos qu茅 y c贸mo hacer con NUESTROS hijos.

C贸mo puedo hacerte entender que tu “venganza” afecta a Nicol谩s y Sophie, que al no darme su ropita, sus juguetes, no me est谩s haciendo da帽o a mi, les est谩s dejando a tus hijos con tres cambios de ropa que yo lavo a diario para que tengan qu茅 ponerse. 驴En verdad nuestros hijos merecen pasar por eso s贸lo por tu coraje?

C贸mo te explico que si t煤 sigues manteniendo tus mentiras, diciendo que soy alcoh贸lica y drogadicta el que se ve rid铆culo eres t煤, la gente me conoce, tu familia podr谩 creerlo todo, pero mentirte a ti mismo e ir por la vida contando esa historia cuando siempre he compartido mi maternidad, cuando nuestra escuela nos conoce, nuestros maestros, la gente de teatro, nuestros amigos, t煤 lo sabes porque viv铆as conmigo. Sabes que mientes y que sigues buscando a mis amigos o a la gente que me ha ayudado para contarles esa historia… Cuando aceptes ante tu familia que mientes, que lo hiciste por coraje, por hacerme “pagar” el costo alt铆simo de dejarte, cuando en verdad lo aceptes ser谩s libre.

C贸mo te explico que “ensuciar” mi imagen no te har谩 m谩s libre de culpa, sabes bien qui茅n fuiste con nosotros, sabes bien qui茅n fuiste conmigo y seguirlo negando es negarte por completo a crecer y aceptar lo bueno y malo de ti.

C贸mo te explico que tus hijos se dar谩n cuenta qui茅n en verdad eres, tal vez no ahora, tal vez cuando Nicol谩s tenga una novia que ame y sepa c贸mo trataste a su propia madre o cuando Sophie tenga novio y sepa que as铆 no, que su mam谩 no lo permiti贸 y que ella no tiene porqu茅 hacerlo.

C贸mo te explico que nadie puede crecer por ti y que t煤 tambi茅n tienes una madre a la que tu pap谩 lastimo y la dejo sin nada m谩s que hijos, as铆 casi igual a lo que nos haces a nosotros. La diferencia es que yo no me rend铆, yo no me conforme y te demande por lo que es justo que tengamos, que tengan mis hijos.

C贸mo te hago saber que no soy cualquier mujer, que soy la madre de tus hijos y que al lastimarme los est谩s lastimando a ellos.

Hay cosas que nunca he podido lograr que veas y cosas que tal vez nunca entiendas. No puedes quitarle la madre a tus hijos, no por un berrinche, no por un arranque, no hay raz贸n v谩lida para eso.

Cada decisi贸n en el odio, en el coraje te llevara al mismo punto, a un ser vac铆o y lleno de oscuridad. Hoy que estuvo otra vez tu familia fuera de mi casa te lo dije varias veces “Cuando quieras hablar, hablamos.” Y tu hijo se dio cuenta porque te lo repet铆 varias veces, Nicol谩s me dijo, “mami, pap谩 a煤n no est谩 listo para platicar, ni la abuela.”
El est谩 con una psicoanalista que le ayuda a comprender todo esto y se le ha hablado con la verdad a los dos, sin juzgarla simplemente saben perfectamente lo que ocurri贸, siguen d谩ndose cuenta de todo lo que sucede. De c贸mo nos siguen, de c贸mo nos esperan, Nicol谩s cuenta c贸mo al salir de la casa de su abuela deb铆an salir con todos los t铆os y vivir asustados tomados de la mano siempre. De c贸mo t煤 mam谩 sin cuidado me llamaba “loca”, tu hijo sigue pensando que 茅l debe hablar con el juez y s贸lo tiene 5 a帽os. 脡l no tiene porque solucionar nada a煤n, es un beb茅 y lo llenaste de cargas innecesarias, se preocupa por tener que entrar y decir que quiere vivir contigo para que t煤 no llores y no lo rega帽es.

Espero pronto llegue a ti la conciencia, la sabidur铆a, la inteligencia. Nuestros hijos no son monedas de cambio, merecen mucho m谩s, necesitan lo mejor de ti, ojal谩 te haga entender y logres aceptar que mientes y sigues mintiendo.

C贸mo les explico a esta familia que al no dejar a Iv谩n resolver sus propios problemas le hacen m谩s un da帽o que un beneficio, que no lo dejan hacerse responsable por nada, c贸mo les explico que estos ni帽os tienen madre y que jam谩s los abandonar茅, ni renunciare a ellos.

No hay forma de explicar, de hacer entender a qui茅n no quiere hacerlo, a qui茅n no puede verlo y qui茅n se niega a crecer.

Sigo esperando el d铆a en el que yo ya no te importe nada y puedas sin problema hablar, decir qu茅 y c贸mo hacemos con los ni帽os, saludarnos y despedirnos sin problemas. Porque de mi parte, puedo hablar contigo sin problema, llegar a acuerdos si quieres hacer las cosas bien y correctas.

Espero lo mejor de ustedes, lo mejor de sus acciones, espero tengan la mejor asesor铆a y que nos dejen vivir en paz como todos merecemos.

Mucha luz en su camino….

Un pensamiento en “驴C贸mo te lo explico?

  1. Tantas cosas que deberian entender, el respeto a la madre de sus hijos, les guste o no las madres somos las figuras principales en la vida de todo ni帽o… Ademas de que si de verdad desea el bienestar de los ni帽os no veo por que privarlos de sus cosas, por que hacerlos pasar por tanto trago amargo, ellos no lo merecen… deseo de todo corazon que la luz ilumine su alma y piense mas en sus hijos y un poco menos en el

Responder

