Persiguiendo Sueños.

20130723-120009.jpg

El próximo 2 de agosto se cumple un año de haber tomado la decisión de separarme. Por supuesto nunca imagine una separación así, mi plan era dejar pasar Navidad, cumpleaños de Nicolás (20 de Diciembre) y año nuevo para luego separarme.

Ese 2 de agosto del 2012 ha sido de los días más importantes y significativos en mi vida, coincidiendo además con mi cumpleaños. Esa noche pase algunas horas llorando en el baño, preguntas para mi aterradoras que ahora las recuerdo y no me parecen nada comparado a lo que tuve que vivir en este año. Preguntas como ¿Y qué haré separada y con dos niños? ¿Cómo iniciare mi carrera? ¿Qué pensara la gente de mi? ¿Es la decisión correcta? ¿Debería aguantar más?
Mi única certeza en ese momento era que no era feliz y algo debía hacer para cambiarlo, de fuera, como en un aparador, mi vida parecía perfecta; una pareja de jóvenes con una niña y un niño en un departamento “lindo” con comodidades, rutinas, seguridad….

Pero no era eso lo que yo quería, ¿acaso estaba loca? Recuerdo las pláticas en la preparatoria con mis amigas, todas decíamos”Terminaremos la carrera, nos casaremos con tal o cual, tendremos una Mamivan, iremos al gimnasio, recogeremos a los niños a la escuela y nos reuniremos para tomar el café”, sonaba tentador. Aunque no me sentía completamente de acuerdo. ¿Y nuestros sueños? Veníamos a este mundo a casarnos, tener hijos, estabilidad, rutina, tranquilidad, certezas… Tal vez si, pero para mi, tal vez no.

Y aunque al principio les digo sonaba el plan perfecto había algo en mi que me lo cuestionaba todo.

Y no me mal entiendan, hay madres magníficas que se quedan en casa, cuidan al marido, hornean pasteles, hacen disfraces, crean un menú estupendo para toda la semana, vaya mujeres que son Brie in Desperate Housewives y me parecen realmente admirables, pero yo, no quería una vida así, debía hacer mucho más con todo lo que a lo largo de mi vida había soñado, debía realizar muchas cosas, imaginar otras tantas, sentirme libre, pero sobretodo serme fiel a mi misma.

Hoy sé que se requiere coraje, valor, tener iniciativa, tomar decisiones y nunca darse por vencida.

No, no ha sido nada fácil este año, ha sido de los más dolorosos de mi vida y agradezco haber sido tan valiente de decir basta y darle un giro por completo a mi vida.

A lo largo de este año he conocido gente maravillosa y valiosa, otras personas tuve la fortuna de conocerlas a fondo y sorprenderme de los maravillosos seres humanos que son.

Algunos otros no me han soltado la mano, han caminado conmigo, me han escuchado, me buscan para saber cómo estoy, cómo están mis niños, otros simplemente me han prometido nunca abandonarme pase lo que pase y eso, finalmente es amor incondicional lo que todo el mundo espera y busca.

Soy muy afortunada por tenerlos en mi vida, por conocerlos, por ser parte de ustedes y por ustedes ser gran parte de mi.

He hecho amistades invaluables, me he conocido mucho más, he crecido, he vuelto a sentirme feliz y todo, absolutamente todo lo agradezco con el corazón.

Hace un año tenía una vida “perfecta” hoy tengo la vida a mi gusto, a mi manera, la vida que siempre quise, llena de verdades, llena de amor, tal vez con imperfecciones pero mía al fin.

Corte mis hilos, los de tristeza, los de dependencia, los de miedo, los de inseguridad. Me atreví a dejar todo el dolor detrás, a soltar un pasado tan tormentoso y a seguir adelante con los seres de luz más bellos que la vida me dió, mis hijos.

Me atreví a cambiarlo todo, a empezar de cero y a luchar por mis sueños siempre de la mano de mis hijos.

Gracias por aparecer y permanecer en mi vida E. Nada lo hubiera logrado sin todo tu cariño, paciencia y entrega.

Un pensamiento en “Persiguiendo Sueños.

Responder

