“Aparenta que no te interesa para interesarlo.”

20140311-170344.jpg

Queridas todas:

¿Alguien podría explicarme porqué debemos saber y poner en práctica ese juego?

Soy muy nueva en estos asuntos de “dates” recién divorciada luego de seis años pues digamos que no entiendo nada y jamás pensé decir “en mis tiempos” pero si, en mis tiempos si te gustaba alguien lo decías, salías con él, respondías llamadas o mensajes, compartían cosas, momentos y los adultos te decían “Ni todo el dinero, ni todo el amor.” Refiriéndose a no te le eches encima en seguida con todo, mesura pues.

¡Vaya cosa!

Y estos son algunos de los consejos de mis amigas, todas.

“Nunca lo llames tú primero.”
“Responde los mensajes horas después.”
“No estés disponible siempre.”
“No lo invites a todos tus eventos.”
“No lo hagas parte de tu vida.”
“No le des like en todas sus fotos.”
“No comentes nada de lo que publica aunque te interese.”
“Aparenta que no lo lees, ni lo sigues, ni lo ves.”
“No le prestes atención así él te prestara atención.”

Madre mía, ¡qué complicado!.

Como si dar el primer paso en lo que sea te haga ver inferior en cualquier sentido.

Y hoy por ejemplo estando con el único amigo con el cual he hablado de este tema, me llegó un mensaje de “¿Cómo va tu día…?” Y justo en ese momento estaba escuchando una canción súper romántica en su oficina y dije “Ya sé, le voy a mandar esta canción…” Grito seguido de mi amigo “NOoooo! Responde después y muy normal, como si te valiera gorro.”

En lugar de poder escribir y decir lo que sentía en ese momento termine diciendo “Bien, ¿tú?” Una hora después. :/

¿Es en serio gente? ¿Eso pensamos del amor y de las relaciones? ¿Porqué cuando alguien se muestra con todo el interés y cariño por algo termina siendo fácil, ridícula, urgida, poco interesante?.

Perdón, me rehuso a jugar el juego “Aparentemos que no nos importamos, pasémosla mal un rato y luego quien se canse primero pierde.”

Y otra vez perdón pero jamás podré ser indiferente para interesar al otro, porque nada genuino nace de una mentira, porque es un juego que no me gusta y que no quiero aprender a jugarlo.

Para mi es muy fácil, las cartas sobre la mesa, ¿te gusta? Demuéstralo, ¿no te gusta? Deja de perder el tiempo y no hagas que la otra persona lo pierda.

Desde hace algunos años que las cosas me gustan claras, directas, verdaderas. Que hay cosas por las que vale la pena esperar si, pero hay otras por las que vale la pena invertir tu tiempo y total atención.

Y como decía una gran maestra “No tengo prisa pero tampoco tengo tiempo que perder.”

Así que, queridas amigas, sé lo que dirán de mi y luego tal vez me rompan el corazón una vez más y digan “Te lo dije”. Pero no puedo jugar algo en lo que no creo, para algunas funciona bien así (quiero imaginar) para mi no. Yo quiero la verdad, la pasión, la entrega, la seguridad y alguien que busque lo mismo que yo.

Porque yo no sé querer de a poquitos, ni de a ratitos, porque sólo sé entregar el corazón con la vida incluida y eso no me hace para nada débil o inferior a alguien. Porque yo o lo doy todo o mejor no doy nada, porque ¿somos mujeres o payasos? Jajajajaja (perdón eso no va).

Respeto su juego pero no lo comparto.

Agradeceré sus comentarios, no me acaben mucho que luego me pongo sensible, ya saben…

Responder

